Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Nerva promocionan un deporte inclusivo para practicar en cualquier franja de edad por su bajo impacto físico

por Francisco Javier Campos Castillo / 07 de Octubre de 2024 / Publicado en Deportes, Nerva

El pickleball, un deporte que ya tiene más de 30 millones de federados en EE.UU. y que se impone en prácticamente todo el mundo llegó a Nerva para hacer las delicias de todas aquellas personas que se acercaron al pabellón municipal de deportes Urbano Ortiz para probar esta disciplina que cada vez gana más adeptos. 

La mañana del domingo 6 de octubre ofrecía en Nerva una gran experiencia deportiva, disfrutar de un nuevo deporte de moda, una actividad que todos califican de gran experiencia. Se trata de un deporte fácil de practicar, inclusivo, para todas la edades y sexos y que tiene la particularidad de que no es necesario tener una gran forma física para practicarlo, por lo que puede ser ese deporte ideal para aquellas personas que quieren que la actividad física esté presente en sus vidas y tener hábitos saludables, ya que con un nivel de principiante se puede disfrutar plenamente. 

El objetivo fundamental de esta actividad promovida por la Diputación provincial de Huelva, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad minera y la coordinación de la empresa Mediterranean Open Pickleball series,  era dar a conocer este nuevo juego, una mezcla entre pádel, tenis de mesa, badminton y tenis convencional, y que se puede desarrollar de manera individual, por parejas, o parejas mixtas de todas las franjas de edad. 

Durante toda la mañana dominical, varias pistas acogían los enfrentamientos entre todas aquellas personas gustosas de probar esta nueva modalidad de raqueta que se ha convertido en una auténtica fiebre deportiva que permite que, sin un alto impacto, puedan hacer deporte en buena compañía, algo verdaderamente positivo para cuerpo y mente, 

Las reacciones por parte de todos los que probaron este pickleball fueron muy positivas y todos los practicantes prometen repetir. Algunas de las personas que participaron, que habitualmente tienen afición al pádel, dieron también una valoración muy importante a una modalidad que puede ser el vehículo introductorio para meterse lleno en la actividad física diaria. 

Los partidos y pruebas se sucedieron durante toda la mañana con los sabios consejos de unos monitores que explicaban a todos la dinámica de la actividad. Desde la organización se dispuso todo lo necesario en cuanto al material deportivo necesario para el desarrollo de una mañana muy amena en contacto con un deporte que hace furor y que ha llegado para quedarse sin duda. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA