Inerciadigital ha presentado esta mañana en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva cinco acciones formativas gratuitas en la modalidad online para personas desempleadas a desarrollar durante el mes de mayo: Seguridad en equipos informáticos, Construcción de páginas web, Elaboración de hojas de cálculo, Venta online y Gestión de contenidos web.
Las personas interesadas pueden reservar su plaza rellenando formulario al que puedes acceder en este enlace https://forms.gle/6DkKP7JKR1J1qkbD7. Se trata de una oportunidad para formarse gratuitamente en diferentes acciones formativas de interés.
El alumnado será seleccionado por orden de inscripción siempre y cuando cumpla los requisitos y envíe la documentación necesaria. Además, una vez finalizada la formación tendrá la posibilidad de realizar una movilidad de aprendizaje en Europa con todos los gastos pagados.
Estas formaciones están subvencionadas al 100% por la Junta de Andalucía y financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte y por la Unión Europea, NextGeneratiónEU.
Se trata de una oportunidad para conseguir las habilidades más demandadas por las empresas sin salir de casa. La flexibilidad es la clave de su éxito formativo. El alumnado puede acceder a todos los contenidos desde cualquier lugar y en el horario que prefiera, con tutores especializados que le acompañarán en todo momento, resolviendo dudas y ayudándole a alcanzar sus objetivos. Estos cursos están especialmente diseñados para personas desempleadas de Andalucía que deseen adquirir competencias digitales de alta demanda.
Inercia Digital es un centro de formación profesional de excelencia especializado en formación e innovación en competencias digitales a nivel internacional. Fue nombrado miembro de la ‘Coalición de Competencias y Empleos Digitales’ de la Comisión Europea en 2017, ha recibido el Certificado de Empresa Joven Innovadora por AENOR en 2015 y ha sido galardonado como empresa innovadora por la Diputación de Huelva en 2023.
Su objetivo principal ha sido facilitar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus operaciones diarias, mientras desarrollan simultáneamente programas de formación integrales centrados en competencias digitales y empresariales, herramientas basadas en la web, metodologías de e-learning, oportunidades virtuales y enfoques de aprendizaje colaborativo.