La Sección de Educación Permanente SEPER Adela Frigolet de Nerva ha celebrado su tradicional Cruz de Mayo, una actividad de carácter festivo que goza de una gran implicación por parte de los alumnos del centro, quienes colaboran y trabajan para que sea todo un éxito, desde la confección y ornamentación de la Cruz, elaboración y preparación de comidas y productos que degustan en la celebración y demás aspectos.
En este año, el honor de ser Mayordomos de la Cruz ha recaído en Sara Arias, actual Jefa de Estudios, y David Giles, quienes con gran actitud festiva encabezaron una comitiva que recorrió las calles del centro de la localdiad minera al son de las canciones típicas de esta celebración.
Sin duda, una tarde festiva que, además de perpetuar esta tradición de la Cruz de Mayo, que viene celebrándose en el centro desde hace más de dos décadas, sirve para que los alumnos hagan un mayor vínculo entre ellos y disfruten de ese tipo de actividades más lúdicas, complemento indispensable a las jornadas educativas que se desarrollan.
Precisamente, afianzar y ser partícipes de las tradiciones del pueblo es uno de los grandes ejes transversales de este centro. La celebración de la Cruz de Mayo, las Candelarias, el día de Andalucía, Carnavales y demás momentos especiales, son ese argumento que hace que en este tipo de centros, sea la convivencia y el buen ambiente festivo el argumento que refuerza mucho más el interés de un alumnado que valora de manera muy especial todo lo que viven en la escuela.
Muchos de estos alumnos, coinciden en describir la escuela como una gran familia de la que disfrutan cada día, además de todo lo que el centro les aporta en aprendizaje, pues este centro educativo, uno de los más itinerantes de Nerva, ofrece una amplia oferta educativa que incluso da oportunidad de retomar estudios y sacar Certificado de Educación Secundaria o Bachillerato, entre otras opciones.
Con gran algarabía y ambiente festivo, el alumnado de la SEPER Adela Frigolet ha vuelto a poner la nota festiva en la localidad minera dejando imágenes de gran unión y alegría en pleno centro neurálgico de Nerva, ante la complicidad de nervenses que saludan a los mayordomos y alumnos en esa festiva marcha, corta pero intensa, para luego disfrutar en el centro de un buen refrigerio con el que combatir el calor de estos días.
Este ha sido el calentamiento para lo que vendrá próximamente con la Semana Cultural de este centro educativo, otra gran actividad que desarrollan siempre por el mes de mayo, que abrirá el telón el próximo lunes con la obra de teatro, ‘Callar Duele Más’ de José Gregorio Prieto, de cuya puesta en escena se encargará el grupo comarcal de teatro ‘La Batea de los 15’, siempre dispuestos a colaborar con toda iniciativa cultural.
Durante el resto de la semana, el alumnado podrá disfrutar de diferentes actividades culturales, jornadas gastronómicas y musicales, viajes a lugares emblemáticos de Andalucía y actividades de convivencia que seguirán perpetuando el compromiso de estos con su centro.