La Inspección de Trabajo de Huelva ha venido a dar la razón a los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva en todas las demandas planteadas por el Comité de Empresa ante el anterior equipo de gobierno encabezado por Rafael Prado.
De esta forma, el Ayuntamiento de Nerva tendrá que abonar las nóminas de sus trabajadores el último día de cada mes, tal y como se especifica en el convenio laboral vigente. La administración local deberá a abonar el gasto en comisiones por descubiertos reclamadas por las entidades bancarias fruto del impago de sus salarios.
En cuanto a los derechos de información a los miembros del Comité de Empresa por parte de la administración local, se requiere al Ayuntamiento de Nerva que, a diferencia de lo hecho por el anterior equipo de gobierno, cumpla con lo dispuesto en la ley.
En relación a los trabajadores subrogados del Museo Vázquez Díaz, se concede al Ayuntamiento de Nerva un plazo hasta el 31 de julio para proceder al abono de las cantidades dejadas de abonar a estos trabajadores y cotizar por las mismas mediante una liquidación L90, mes a mes, a cada uno de esos trabajadores, durante el periodo comprendido entre mayo de 2024 y la actual fecha.
Por último, el Ayuntamiento de Nerva tendrá que abonar en los mismos términos que los requeridos para el personal subrogado de la Fundación Vázquez Díaz, el salario y las diferencias salariales del arquitecto municipal desde mayo de 2024 a fecha: con mismos términos, plazo, condiciones y liquidación a la Tesorería General de la Seguridad Social.
El presidente del Comité de Empresa, Rafael Fernández, ha mostrado su plena satisfacción con las resoluciones de las demandas planteadas en su día al anterior equipo de gobierno, y pide al nuevo alcalde, José Luis Lozano, “que no cometa los mismos errores que su predecesor y atienda las demandas de los representantes de los trabajadores municipales como estos merecen”.