El paso de la borrasca Claudia mantiene en vilo a Nerva que mantiene un control y vigilancia constante de sus barrancos y colectores ante el temor de nuevas inundaciones. No obstante, el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, y el concejal de Obras, Manuel Matías Cornejo, aseguran que no se han registrado incidencias destacables, más allá de caídas de algún árbol o cableado público, y que continuarán durante todo el fin de semana vigilando el colector del barranco de Enmedio y el de Santa María, que cruzan el pueblo de forma subterránea de este y norte a sur.
Desde la última gran riada ocasionada por el taponamiento del colector del barranco de Santa María en la barriada del Pozo Bebé en 2019, provocando cuantiosos daños materiales, tanto públicos como privados, la intranquilidad de los nervenses cada vez que se registra un episodio de fuertes lluvias es palpable en toda la ciudadanía. El paso de esta última borrasca así lo ha vuelto a poner de manifiesto.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Nerva vuelven a reclamar la atención de las administraciones competentes para acometer las obras necesarias que permitan a los nervenses afrontar, con tranquilidad y sin temor a sufrir nuevas inundaciones, jornadas de lluvias como las que están viviendo estos días con el paso de la borrasca Claudia.
Mientras tanto, el acceso a la localidad por la A-476 en la zona sur permanece cortado, así como las traseras del Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz, tras la inundación sufrida a causa del derrumbe de parte del terrero que terminó provocando el colapso del colector de aguas fecales el pasado 29 de octubre. Esta situación hace que el Plan de Emergencia Local se mantenga activado dos semanas después de producirse el colapso del colector.
Desde el Ayuntamiento de Nerva aseguran estar en permanente contacto con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, al objeto de atender cualquier incidencia que pudiera producirse. Asimismo, los trabajadores del área de Obras y Servicios están en aviso para atender inmediatamente cualquier situación que lo requiriese ante incidencias que se registren en el teléfono de Atención Ciudadana 613 147 217.