El Pozo Bebé de Nerva celebra su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo en vecindad con diferentes actividades

por REDACCIÓN / 26 de Mayo de 2025 / Publicado en Asociacionismo, Festejos, Nerva

Cuando hablamos del barrio del Pozo Bebé estamos hablando de un barrio muy aparente, comprometido con las tradiciones y con gente que se involucra en todo aquello que se realiza. Sin duda, este s el éxito de todo lo que se celebra en ese emblemático lugar de Nerva, algo que crea un ambiente que termina contagiando a todos, como ha vuelto a suceder con la Cruz de Mayo.



En este fin de semana del 24 y 25 de Mayo, los vecinos del Pozo bebé han podido disfrutar de otra de esas actividades que perduran con el paso del tiempo gracias, entre otras cosas, al trabajo y fomento de asociaciones como Pirulitos 81, que siempre tratan de perpetuar todos esos momentos que desde siempre han formado parte de la historia más lúdica, festiva y tradicional de nuestro municipio. 

Esta actividad ha sido la celebración de la Cruz de Mayo, con distintos apartados que han hecho que durante todo el fin de semana el barrio se haya engalanado con lo mejor para disfrutar y hacer disfrutar a todos. En la matinal del sábado tuvo lugar la Recogida del Romero para llevarlo a la ermita de San Juan, un momento en el que participan también los más pequeños, aquellos que el día de mañana han de continuar con este legado de actividades y tradiciones.  El mismo sábado, ya en la tarde, el protagonismo fue para los Mayordomos, honor que este año recayó en Pedro Pablos y María Moreno, dos jóvenes del barrio, muy queridos y que representaron con alegría y gozo esta fiesta que como siempre gozó de mucha participación de vecinos. 

Tras el recorrido con las típicas canciones de siempre y el sonido de tamboril, a cargo de Francisco Avellán, la noche del sábado se presentaba con un amplio abanico de momentos para seguir disfrutando de un día festivo. La agrupación Flamenca de Nerva hacía las delicias de todos los asistentes en la plaza del Pirulito, mientras la noche dejaba una estela y aroma de fiesta con la participación de Dj Persia, exaltando las ganas de diversión de todos. 

Ya el domingo 25, llegaba el momento de hacer unión y barrio, con un suculento almuerzo que sirve para reforzar lazos y vínculos entre una gente que siempre está dispuesta a trabajar por su barrio y ayudar en cuanto sea necesario. 

La Cruz de Mayo es otra de esas tradiciones que en este barrio del Pozo Bebé se siguen fomentando, sin más premisa que, encontrar un momento para la unión, la diversión y que todos se echen a la calle, al son de los sones típicos de verbena, sonidos y ambiente de barrio y de pueblo con orgullo. Navidad, Candelarias, Carnavales, Cruz de Mayo y demás momentos, son los argumentos que hacen un barrio latente y participativo, y que sueña ya con todo lo referente a las Fiestas en Honor a San Juan, sobre finales del próximo mes de junio, un trabajo importante por parte de una asociación de vecinos que trabaja de manera incansable para que este lugar de Nerva siempre brille con luz propia y sea ese reclamo para la gente que tiene ganas de pasarlo bien, colgar los problemas por unos días y disfrutar de pueblo haciendo un brindis a la alegría. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA