El PP lamenta que “tomen el control” del Ayuntamiento los mismos que dejaron en la “quiebra” a Nerva

por REDACCIÓN / 16 de Mayo de 2025 / Publicado en Nerva, Política

El Partido Popular ha lamentado que “los mismos que llevaron a Nerva a la bancarrota con su mala gestión durante años tomen el control del ayuntamiento” del municipio tras el pleno de la moción de censura presentada por el PSOE, IU y los independientes de XNerva.


Según informan desde el PP a través de esta nota de prensa, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que "es preocupante que los mismo que arruinaron el ayuntamiento ahora tomen la gestión municipal lo va a suponer un frenazo a la recuperación en la que se estaba trabajando desde el equipo de gobierno".

González, junto a otros dirigentes del PP que han estado arropando a Rafael Prado en el Pleno, ha señalado que “no es la solución que necesita el municipio para su recuperación, sino un regreso al pasado más oscuro de Nerva” y que "los principales afectados son los vecinos y vecinas de Nerva que sufrieron durante muchas legislaturas la mala gestión de los gobiernos socialistas”.

El PP ha insistido que esta decisión “no responde a los intereses de los nervenses, sino a los intereses partidistas de los que llevaron a la ruina al municipio y ahora quieren tapar y que no se conozca su nefasta gestión al frente del ayuntamiento de Nerva”. 

“Desde que el PP tomó la Alcaldía se puso a trabajar y detectó ciertas irregularidades que han sido denunciadas ante la Guardia Civil de carácter contable por parte de los anteriores gobiernos municipales. La denuncia ya se encuentra en el juzgado de Valverde del camino y vamos a seguir muy de cerca este asunto hasta que se aclare las cosas que hicieron mal”.

Asimismo, ha destacado la gestión de Rafael Prado en el Ayuntamiento de Nerva y ha asegurado que el Partido Popular “seguirá trabajando con el mismo compromiso por el municipio de Nerva, defendiendo los intereses de los nervenses que son los grandes perjudicados de la decisión partidista de PSOE, IU y los independientes de XNerva".

Por su parte, Rafael Prado ha defendido el trabajo realizado en estos dos años, denunciando públicamente las “numerosas irregularidades” que se encontró al llegar al ayuntamiento como “acumulación ilegal de cargos, ausencia de control, uso indebido del poder y una gestión opaca”.

“Tengo la conciencia tranquila de haber trabajado sin descanso por el bienestar de los nervenses, ha sido la prioridad desde que llegué a la Alcaldía y para ello he defendido la verdad y contado al pueblo de Nerva la una situación de colapso institucional y financiero que crearon los que ahora toman el control municipal”, ha concluido.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA