El PSOE de Nerva destaca cuatro claves fundamentales para recuperar la confianza de la ciudadanía y Nerva vuelva a respirar

por REDACCIÓN / 25 de Septiembre de 2025 / Publicado en Nerva, Política

El PSOE de Nerva destaca cuatro claves fundamentales para “recuperar la confianza de la ciudadanía y para que Nerva vuelva a respirar” que pasan por: la normalidad institucional, cumplir con Hacienda, exigir a la Junta una fecha para el cierre del vertedero y mientras tanto negociar un canon real que se cumpla, y afrontar la deuda con responsabilidad.


En comparecencia de prensa, el secretario general de los socialistas nervenses, José Manuel Domínguez asegura que lo que proponen son soluciones reales a discursos vacíos: “No venimos a buscar titulares fáciles, venimos a trabajar por Nerva. Nerva no merece resignarse, merece recuperar la confianza. Y eso es lo que vamos a ofrecer: gestión, diálogo y seriedad para que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro pueblo”.

Para Domínguez, “durante los últimos dos años se ha instalado en nuestro pueblo una imagen de caos, de bronca y de pesimismo que no hace justicia a lo que somos, y Nerva no es eso, Nerva es esfuerzo, trabajo y ganas de salir adelante, y lo que toca ahora es pasar página y devolver a nuestras instituciones la normalidad, la seriedad y el sentido común”.

Para los socialistas de Nerva, la primera clave es recuperar la normalidad institucional. Y para ello se comprometen a: “devolver la estabilidad, el rigor y la seriedad a la gestión municipal. Que Nerva deje de aparecer en los titulares por malas noticias y empiece a aparecer por los proyectos. Que las instituciones transmitan confianza y no dudas”.

La segunda clave es fundamental: cumplir con Hacienda. “Cumplir con Hacienda no es una opción, es una obligación. Y hacerlo significará devolver a Nerva más de un millón de euros al año”, asegura Domínguez, que responsabiliza al exalcalde Rafael Prado (PP) de la situación por no cumplir con Hacienda de forma “unilateral e intencionada” para provocar un “KO técnico” en el Ayuntamiento.

Domínguez asegura que, “por culpa de esa grave irresponsabilidad, Nerva no pudo acogerse al plan de financiación estatal para entidades locales, que permitía en algunos casos refinanciar deuda al 0% de interés hasta el año 2070 y asumir la deuda con la Seguridad Social para estar al día y recuperar la totalidad de los tributos del Estado. Eso significaba más recursos y más oxígeno financiero para Nerva, y también lo hemos perdido”.

La tercera clave es afrontar con seriedad la realidad del vertedero. Al respecto, los socialistas nervenses piden a la Junta una fecha concreta de cierre definitivo, además de exigir a ambas administraciones que “nuestro pueblo se beneficie de una vez por todas por albergar una instalación de estas características”.

Mientras llega ese cierre, los socialistas nervenses proponen “actuar con responsabilidad y con realismo”. Y eso pasa, entre otras cuestiones, “por normalizar las relaciones con la empresa, abrir un espacio de diálogo y negociar un canon justo, real y sobre todo, que se cumpla. Y Un canon que sirva para lo que hoy más necesita Nerva: empleo, servicios públicos, infraestructuras y oxígeno financiero para un ayuntamiento que lleva demasiado tiempo asfixiado”.

La cuarta clave es afrontar con seriedad la deuda municipal. En este punto, los socialistas nervenses critican al exalcalde, Rafael Prado, de utilizar la deuda durante sus dos años de mandato como arma política para atacar a los gobiernos socialistas. Y apuntan como soluciones a estas dos medidas: “Recuperar lo que es nuestro con Hacienda y cerrar un canon que se cumpla. Con esas dos palancas, Nerva podrá respirar, reducir su deuda y mirar al futuro con paso firme”.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA