Zalamea la Real se sumará el próximo sábado 30 de enero al cierre perimetral decretado para Nerva, Minas de Riotinto y Berrocal al superar también los 500 casos positivos de COVID-19 por cien mil habitantes, según se desprende hoy de los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). El próximo viernes 29 en Zalamea y durante todo el fin de semana en las aldeas de la localidad se procederá a una nueva desinfección de las vías públicas.
El primer edil zalameño, Diego Rodríguez ha pedido a sus vecinos precaución y responsabilidad ante la nueva situación que vivirán a partir del próximo sábado. “No hay que alarmarse, pero la situación es complicada en estos momentos y tenemos que evitar al máximo los contagios. Así que mucha precaución y mucha responsabilidad”, subraya.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Zalamea la Real informa que, “con los nuevos datos proporcionados por la Junta de Andalucía en el día de hoy, hemos sumado dos nuevos positivos a los de ayer, haciendo un total de 18, por lo que es importante seguir respetando todas las medidas sanitarias conocidas para subvertir el crecimiento de personas contagiadas por COVID”.
Desde el Consistorio municipal también hacen hincapié en el autoconfinamiento para detener el contagio de los vecinos. Además, llaman la atención ante el grado de incumplimiento en las medidas de asilamiento detectado en algunos positivos de la localidad y sus contactos, que podría acarrear sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros, según el decreto-ley 21/2000 de 4 de agosto por el que se establece el régimen sancionador aplicables en Andalucía ante la COVID-19.
Ante esta situación, los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto llaman a la responsabilidad de todos los vecinos de los siete municipios de la Comarca para intentar frenar lo ante posible el incremento de casos detectados en los últimos días, a la vez envían un mensaje de ánimo y apoyo a todos los afectados por la pandamia de COVID-19.
Ante el incremento de casos registrados y el cierre perimetral de cuatro de los siete municipios que foman parte de la Cuenca Minera, los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto llaman a la responsabilidad de todos los vecinos de la Comarca para intentar frenar lo ante posible el incremento de casos detectados en los últimos días, a la vez envían un mensaje de ánimo y apoyo a todos los afectados por la pandamia de COVID-19.