Estudiantes del IES Vázquez Díaz de Nerva, junto a madres y padres de alumnos, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Nerva, como en cientos de lugares en toda España, en solidaridad con el caso de Sandra Peña, la menor que se suicidó presuntamente tras sufrir acoso escolar en Sevilla.
Convocados por el Sindicato de Estudiantes, han clamado por la erradicación del bullying en las aulas de los centros educativos. Todos coinciden en defender que "no se sigan produciendo muertes tan terribles como la de Sandra" en las aulas y que hace falta pedagogía, conciencia social, cambios en la educación de padres a hijos y más formación a los docentes contra el maltrato.
Los estudiantes consideran que el caso de Sandra Peña no es aislado y que "no es justo que, teniendo protocolos con el acoso escolar, no se haya activado en ese centro", y ha reclamado educadores sociales y psicólogos en todos los centros de estudios y fomentar espacios seguros.
El alcalde de Nerva, José Luis Lozano, en representación del Ayuntamiento de Nerva, ha respaldado con su presencia la iniciativa estudiantil, uniéndose a las reclamaciones de los estudiantes para evitar casos como el que se ha producido.
Miles de estudiantes se han concentrado en las distintas provincias andaluzas para arropar a la familia de Sandra Peña, la alumna de 14 años que se suicidó hace dos semanas en Sevilla, y alzar su voz en contra del acoso escolar.
Las manifestaciones se han celebrado en 55 ciudades de todo el país y, en el caso de Sevilla, la ciudad natal de Sandra Peña, la concentración ha partido desde la Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo.