La plantilla de trabajadores laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Nerva ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con el nuevo alcalde, José Luis Lozano, y parte de su equipo de gobierno, en la que sus representantes sindicales han demandado el pago de la nómina atrasada y la constitución de la Comisión Paritaria, como medidas de actuación inmediatas, además de abordar en lo que queda de mandato todas las necesidades demandadas en el informe sobre la situación de la plantilla entregado a la administración local hace dos años.
Por su parte, el alcalde, José Luis Lozano, acompañado por ediles del PSOE y Xnerva, ha informado a la plantilla de los trámites que se están dando para contar cuanto antes con un nuevo interventor que permita la formalización del pago de nóminas: “No pudo ser el pasado viernes. Y desde esta mañana estamos intentando solventar esta situación”.
Lozano también ha puesto en valor la plantilla de trabajadores laborales y funcionarios de la administración local, comprometiéndose a constituir en los próximos días la Comisión Paritaria de Control, Seguimiento e Interpretación, integrada por miembros del equipo de gobierno y representantes de los trabajadores, tal y como se especifica en el Convenio Laboral vigente.
No obstante, los trabajadores continuarán concentrándose a las puertas del Consistorio Municipal, tal y como han hecho esta mañana antes de reunirse con el alcalde y su equipo de gobierno, hasta que cobren la nómina pendiente de abono.
El próximo día 27 de mayo los representantes de los trabajadores y del Ayuntamiento de nerva comparecerán en Huelva ante la Inspección de Trabajo por las tres denuncias interpuestas ante este organismo contra el Consistorio por el retraso continuado en el pago de las nóminas y otros incumplimientos de la normativa laboral.