José Luis Lozano Álbez de la agrupación de electores Xnerva ya ejerce como nuevo alcalde de Nerva tras prosperar la primera moción de censura presentada por los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Nerva en el pleno extraordinario de esta mañana por 9 votos a favor (PSOE, Xnerva e IU) y 3 en contra (PP).
En los turnos de intervenciones, tanto el alcalde saliente, Rafael Prado, por el PP, como los portavoces de los grupos de la oposición se reafirmaron en los argumentos esgrimidos durante estos días previos. El primero defendiendo su gestión al frente del Consistorio municipal durante estos dos primeros años de mandato y los segundos echándosela por tierra.
Al pleno han asistido representantes provinciales y parlamentarios de PP y PSOE para arropar a los suyos en una sesión tensa que los populares abandonaron antes de que el nuevo alcalde de Nerva, José Luis Lozano, se dispusiera a dirigirse a los ciudadanos que abarrotaban el salón de actos con su discurso de investidura.
En su discurso de investidura, Lozano ha apelado al espíritu acogedor, alegre y combativo que “irremisiblemente estábamos perdiendo”. Y ha animado a aparcar diferencias, “de nosotros depende que seamos capaces de volver a caminar juntos, trabajando codo con codo. De nosotros depende que seamos capaces de apoyarnos unos a otros, en nuestros momentos débiles, en vez de hurgar en ellos”.
También ha tenido palabras para sus compañeros del nuevo equipo de gobierno municipal, de los que ha dicho: “Le sobran ganas y capacidad para enfrentarse al complicado cometido que se nos presenta. Ojalá Carmen Contreras y el resto de compañeros de izquierda unida, participen en esta reconstrucción porque se vea representados por las formas y sobre todo, por la toma de decisiones”.
Además, señaló el camino para reclamar las demandas de los nervenses: “Es ahí, en esos despachos donde debemos, juntos, reclamar nuestras demandas. Es allí donde debemos exigir que se ponga fin de una vez por todas esa infamia que supone, que, desde hace más de 30 años, los nervenses estamos siendo castigados a vivir a 700 metros de los peores residuos que se generan en el mundo, siendo obligados a ser solidarios con el resto de nuestra comunidad, mientras a cambio, tan sólo recibimos desprecio y desagradecimiento”.
Y antes de terminar con guiños personales a su familia y a cuantos han hecho posible el comienzo de esta nueva etapa, también tuvo palabras para los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva: “No me gustaría terminar estas palabras, sin dirigirme a los trabajadores de este ayuntamiento, a esos trabajadores que tantas humillaciones han recibido, mostrándoles todo nuestro apoyo y respeto, y anunciándoles una reunión inminente, en la que estoy seguro que todos pondremos sobre la mesa, el esfuerzo necesario para que salgamos de la misma, con el único objetivo de trabajar para facilitar la vida a nuestros vecinos. No olvidéis que sois el principal activo de este consistorio y que esa relevancia y esa responsabilidad os acompaña cada día”.