Los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica 'María de la Paz' de Nerva, así como de las ancianas y cuidadoras del asilo gestionado por la Obra de Jesús Nazareno, también ubicado en la localidad minera, ha recibido hoy la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Las cuidadoras y ancianas del asilo gestionada por la Obra de Jesús Nazareno han vuelto a ser las primeras en vacunarse en la localidad minera en esta segunda tanda. En el asilo se ha vacunado a la totalidad de cuidadoras y ancianas, es decir 25 personas. Mientras que en la residencia geriátrica" María de la Paz", que cuenta con 100 usuarios, ha vuelto a vacunarse al 99% de los mismos, y a la totalidad de la plantilla.
Esta segunda dosis de la vacuna permitirá a las personas residentes en estos centros sociosanitarios y a sus cuidadores estar inmunizados durante unos seis meses ante la enfermedad, una semana después de haber recibido esta segunda dosis, si bien su efectividad no es del 100%.
A excepción del último positivo detectado en una trabajadora de la residencia y el registrado en una de sus usuarias el 24 de marzo de 2020, fallecida días después, los dos centros sociosanitarios ubicados en la localidad minera, sobre todo el de ancianas de la Obra Jesús Nazareno, han sabido mantener tanto a usuarios como a cuidadores a resguardo del virus.