La Barriada de Santa Ana disfrutó en la noche del 17 de julio de la tercera entrega del programa ‘El Cine va por Barrios’ en este verano de 2025, con la proyección de la película ‘Cazafantasmas: Frozen Empire’, una película de comedia sobrenatural estadounidense dirigida por Gil Kenan a partir de un guion escrito por Jason Reitman y Kenan, que sumerge a todos en una trama sobrenatural muy dinámica y apoyada en efectos muy embaucadores que hacen que sea un film muy atractivo para todas las franjas de edad.
El aspecto del barrio desde minutos antes del comienzo de la película era maravilloso, dejando patente que las noches de cine al raso son algo mágico que la gente gusta de disfrutar y que a todos nos llena de viejas reminiscencias de una Nerva que siempre hizo del cine un apartado importante durante su historia.
Este evento también es un buen momento que aprovechan desde distintas asociaciones para obtener financiación. La Asociación de Vecinos de Santa Ana, con unas maravillosas instalaciones, ofreció un servicio de barra y repostería, con bebidas y tapas típicas que se convierten en una fuente de ingreso más para una institución que trabaja por su barrio y que ya la próxima semana tendrá sus fiestas en honor a la patrona de Nerva.
Los vecinos de la barriada, en particular, y visitantes de otros barrios y lugares, en general, mostraron su satisfacción por este evento que reunía a todos y que, más allá de la película, se convierte en una excusa más que propicia para pasar una noche agradable en un día de verano con altas temperaturas, mitigando ese calor bajo las estrellas con una película, un refrigerio y buena compañía.
El concejal de Cultura del Ayuntamienro de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato, destacó la importancia de estas sesiones de cine que van por barrios y que son muy bien acogidas por un público que reclama cine y cultura en general y aclaró que esta temporada ha sido imposible llevarlo al parque del llano del cine por problemas de espacio tras la instalación del nuevo parque infantil: “Nerva empieza a ser ese lugar donde el verano se muestra en muchas ramas culturales y sociales que hacen de este pueblo un lugar muy especial”.
Este programa de cine al aire libre visita los más emblemáticos barrios de nuestra localidad, con una serie de películas para todos los públicos, un argumento más para elegir Nerva cada verano y compartir momentos importantes entre vecinos y acompañantes que en estos días de estío nos visitan.
Como decimos, la película casi es lo de menos, lo importante es la magia de estas noches de proyecciones que son un gran atrayente para todos y pasar un rato muy agradable en compañía de amigos o familiares. Nerva quiere cine, eso queda patente, pero sobre todo quiere y necesita ser ese pueblo dinámico donde en época estival hay un amplio abanico de opciones de ocio y cultura para todos.
La cuarta proyección será en la barriada del Pozo Bebé el miércoles 23 de julio con la película ´Guardiana de Dragones¨. La barriada de El Pilar acogerá la penúltima entrega el 30 de Julio con ¨Ocho apellidos marroquies¨. Y Wonka, pondrá el broche de oro a estas proyecciones de cine al aire libre el martes 12 de agosto en el parque municipal Sor Modesta.