Los usuarios del Centro de Participación Activa de Nerva podrán disfrutar muy pronto de las actividades suspendidas en su momento a causa de la pandemia de COVID-19 que irán recuperándose de forma progresiva en función de las directrices que marquen las autoridades sanitarias, siempre y cuando la enfermedad tenga una evolución favorable.
Desde la Junta de Participación y de Gobierno del CPA de Nerva, presidida por Daniel Carrasco, aclaran que, “en función de lo que dicten las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, se irán recuperando o incluyendo nuevas actividades y talleres”. De forma paralela también se pondrán en marcha las comisiones para el fomento y desarrollo de las actividades, siendo necesario pasar por el centro para su inscripción.
Por lo pronto, el viernes 19 de marzo se procederá a la apertura de la Escuela de Pintura del CPA de Nerva. Y próximamente se irán activando las siguientes comisiones: ‘Cultura’, encargada de los talleres de teatro, bordado, coro, coral, taller de lectura, exposiciones y otros; ‘Prevención de la Salud’, encargada de programas de termalismo, actividades para personas con fragilidad y otros; ‘Activa tu mente y tu cuerpo’, encargada de los talleres de manualidades, memoria, fisioterapia, gimnasia y otros; y ‘Talleres relacionados con la cultura”, encargada de los talleres de pintura, cerámica, manualidades, costura, bordado y otros.
Los Centros de Participación Activa son centros de promoción del bienestar de las personas mayores que fomentan la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, y que además sirven de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población. Pueden inscribirse como socios todas las personas mayores de 60 años y los cónyuges o parejas de hecho de los socios, además de los pensionistas que reúnan otros requisitos exigidos por los centros.