El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, y la de Sanidad, Ylenia Rodríguez, han mantenido esta mañana una reunión con el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, en la que han tratado la situación del Asilo de Ancianas de Nerva, gestionado por la Obra Jesús Nazareno de la localidad minera, ante la problemática surgida durante los últimos días.
Los representantes de la administración local han destacado la predisposición mostrada por el viceconsejero, abierto en todo momento al diálogo, y la voluntad de ambas administraciones para buscar alternativas viables. La próxima semana volverán a verse.
La Corporación municipal de Nerva celebrará el próximo miércoles 14 de septiembre una sesión extraordinaria para mostrar el respaldo incondicional del pueblo nervense al Asilo de Ancianas gestionado por la Obra Jesús Nazareno. Desde la Administración local desean que la Administración regional busque la fórmula más adecuada.
El Ayuntamiento de Nerva les concedió en 2002 el Galardón Villa de Nerva en atención a los méritos y circunstancias concurrentes. En la actualidad, solo cuatro integrantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, supervisadas por María del Pilar Angulo, atienden a 14 mujeres, muchas de ellas ancianas, a las que se dedican en cuerpo y alma bajo la impronta de su fundadora, Madre Luisa: “Pobreza, sencillez, comprensión, ternura y amor”.
El 7 de agosto de 2018. La fundadora de la Obra Jesús Nazareno en Nerva, Luisa Sosa Fontenla, recibió a título póstumo el nombramiento de Hija Predilecta, la máxima distinción honorífica que concede el Ayuntamiento de Nerva en base a su Reglamente de Honores y Distinciones.