Cinco meses después de que las llamas devoran gran parte de uno de los inmuebles de la barriada La Garza en Nerva y un segundo en menor medida, obligando al desalojo del bloque de viviendas Nº 3, los vecinos podrán volver a sus hogares entre finales de julio y principio de agosto. Así lo ha constatado el director gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), José Domingo Doblado, en visita realizada junto a varios ediles de la Corporación Municipal.
Según informan desde el Ayuntamiento de Nerva, las obras efectuadas en la vivienda del principal afectado están prácticamente finalizadas al 100%, encontrándose el resto a punto de finalizar.
Aún así, la concejala de Políticas Sociales, Sonia Granado comenta que, “los vecinos nos han trasladado a los concejales del equipo de gobierno local y técnico municipal de Obras y Servicios que hemos visitado la obra la necesidad de que todos los accesos queden perfectamente acondicionados para el transito en los espacios comunes”.
La vivienda ubicada en la planta segunda, donde se originó el incendio a finales de febrero de este año, resultó ser la más perjudicada por las llamas, quedando completamente calcinado el salón-comedor, la cocina y el baño. Afortunadamente pudieron salvarse de las llamas los tres dormitorios, no así del humo. La vivienda ubicada en la planta tercera también se vio seriamente perjudicada por la afectación del humo, así como prácticamente la totalidad del edificio. Los técnicos determinaron que tanto las viviendas como el bloque de edificios no sufrieron daños estructurales importantes.
Durante el tiempo que ha durado el desalojo, los vecinos que no han podido quedarse con otros familiares han dispuesto de alojamiento en el Hotel Vázquez Díaz y de alquiler para la familia numerosa gracias a la intervención de los Servicios Sociales municipales.