Elena Pedrero Muñoz se ha convertido en la tarde del pasado jueves 9 de junio en la primera alcaldesa infantil de Minas de Riotinto tras haber sido elegida democráticamente por su equipo de consejeros en el Pleno Constitucional del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la localidad minera celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Según informan desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nota de prensa, "esde ese instante, y tras haberse comprometido a desarrollar sus funciones con empeño e ilusión, aceptando las tareas de proponer soluciones a los problemas de la infancia y adolescencia, efectuar propuestas de cambio y representar al resto de niños, niñas y adolescentes, este jovencísimo grupo trabajará, codo con codo, con sus homólogos mayores para hacer de Riotinto un lugar mejor para la infancia".
Las votaciones, que tuvieron que ir a un desempate final, han estado precedidas por las lecturas de los programas electorales de los candidatos a la Alcaldía, pequeños de edad y estatura pero mayores de miras y objetivos.
Para el equipo de gobierno municipal “es todo un honor ver cómo estos alumnos y alumnas de entre 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria se ofrecen, preocupan y vuelcan por tareas municipales que nos competen a todos y todas”. Y desean a Elena y su equipo “la mayor de las suertes en esta nueva y apasionante andadura, donde esperamos que puedan poner en práctica muchas de tantas ideas que, inocentemente o no, divagan por sus mentes”.
Desde el equipo de gobierno local aseguran que, “con la sonrisa que hemos visto reflejadas en sus caras y el entusiasmo con el que han asistido a esta primera sesión tenemos ingredientes más que suficientes para el caldo de cultivo del primer CLIA de Minas de Riotinto”. Y concluyen agradeciendo “también a sus padres y madres por apoyar a sus hijos e hijas a ocupar estos puestos y a los docentes que nos han tendido la mano en todo momento para constituir dicho Consejo”.