La diputada provincial por el PSOE de Huelva Rocío Díaz ha expresado hoy su “profunda indignación” ante la negativa del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, liderado por el Partido Popular, a apoyar una moción que solicitaba la recuperación de los servicios de Cirugía Vascular en la provincia.
“Estamos estupefactos. Una vez más, el Partido Popular pone sus siglas por delante de las necesidades de nuestra provincia. Han votado en contra de una moción que solo pedía recuperar servicios esenciales para la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado Rocío Díaz en rueda de prensa.
La diputada socialista ha recordado que los recortes en sanidad no cesan en la provincia: “La última noticia que hemos conocido es el cierre durante cinco meses de la planta de cirugía en el Hospital de Riotinto. Una decisión que afecta gravemente a una comarca con población envejecida y largas listas de espera y que, además, sobrecarga a nuestros profesionales sanitarios, que ya trabajan al límite”.
Rocío Díaz ha denunciado que “Huelva se está convirtiendo en una provincia de segunda para la sanidad andaluza” y ha sido tajante al afirmar que “recortar en cirugía vascular es recortar en salud y en vida. Quien haya necesitado este servicio sabe que los retrasos pueden tener consecuencias gravísimas, incluso la pérdida de un miembro”.
“La Diputación de Huelva ha demostrado una vez más que no defiende a la sanidad pública de esta provincia. No son capaces de plantarse ante Moreno Bonilla y la Consejería de Salud para exigir lo que es justo para Huelva”, ha añadido.
Finalmente, Rocío Díaz ha llamado a la movilización ciudadana: “Mañana tenemos que llenar las calles de Sevilla. Es el momento de decir basta. Basta de recortes, basta de desprecio a nuestra sanidad pública. No vamos a permitir que nos obliguen a sacar la tarjeta de crédito para acceder a un derecho básico. Exigimos una sanidad pública digna, como la que tantos años costó construir”.