Nerva celebrará el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre a las 16:00 horas con una fiesta en el Parque Municipal Sor Modesta a cargo de la Hermandad de San Antonio, a la que precederán y seguirán diferentes actividades programadas para uso y disfrute del colectivo infantil de la localidad minera durante los próximos días.
Las actividades se iniciarán el próximo miércoles 16 de noviembre en el Teatro Javier Perianes Granero a las 10:00 horas con el taller formativo ‘Rompiendo Etiquetas’ dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.
El jueves 17 a las 09:30 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Municipal José María Morón y en la Casa de la Juventud para alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO del IES Vázquez Díaz.
Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) Nerva celebrarán Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Nerva el viernes 18 a las 09:30 horas. Este mismo día, a las 17:30 horas, se colocará en la balaustrada del Museo Vázquez Díaz una pancarta realizada por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León.
Por último, los alumnos del CEIP Maestro Rojas tendrán oportunidad de disfrutar el martes 22 de noviembre a las 10:30 horas en el Teatro Javier Perianes Granero del Show ‘Ilusionate’ a cargo del mago Antonio Lepe.
La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha agradecido la colaboración de los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad minera, así como de la Hermandad de San Antonio, en la programación de actividades para uso y disfrute de los peques nervenses.
El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.