El exfutbolista del Nerva CF, Juan Cobreros Prieto ‘Toli’ ha recibido rodeado de su familia, amigos y madridistas nervenses, la distinción ‘Socio de Honor’ que otorga cada año la Junta Directiva de la Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva, coincidiendo con la celebración del Día del Socio.
El exjugador del Real Madrid, Juan José Jiménez, fue la persona encargada de entregar a Toli el reconocimiento honorífico en nombre de todos los madridistas que forman parte de la decana de las peñas futboleras de Nerva en el acto celebrado en el Salón Cobrizo, en el que también se le hizo entrega de otro reconocimiento en nombre por parte de veteranos del Nerva CF a los que él entrenó.
En nombre de Toli, sus hijos, Manuel y Sonia, agradecieron el reconocimiento tributado por la peña madridista nervense y los veteranos del Nerva CF, llegando a destacar algunos de los hitos más importantes de la dilatada trayectoria del exfutbolista nervense.
Por su parte, José Antonio Cortés, en representación de los veteranos del Nerva CF, destacó la contribución de Toli a la historia del fútbol de la localidad minera, tanto en su época de jugador como de entrenador.
Antes del comienzo del acto, tanto el presidente de la peña madridista, Fernando Gómez Varet, como el presidente de Honor, Juan Carlos Domínguez Cerrato, el autor del libro sobre la historia del fútbol en Nerva, José Luis Lozano, y exfutbolistas de diferentes épocas del Nerva CF y del Real Madrid, tuvieron palabras de reconocimiento hacia Toli.
En el libro ‘Nerva, 100 años tras un balón’, el autor, José Luis Lozano, destaca cómo “su buen toque de balón, pronto comenzó a llamar la atención entre históricos del Nerva CF, que le animaron a formar parte del club cuando apenas había cumplido 17 años… Inmediatamente se hizo con un puesto de titular, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo. Era un jugador muy técnico, con un magnífico regate”.
Para Lozano, “Toli se encuentra, por derecho propio, entre los máximos exponentes de uno de los mejores equipos que ha tenido Nerva a lo largo de su historia. Triunfó en otros tiempos, en otro fútbol, en un momento en que todo era más rudimentario… En varias ocasiones estuvo a punto de fichar por equipos de máximo nivel, como el Sevilla, Betis, Os Belenenses… Como otros grandes jugadores del Nerva, Toli también jugó en el Riotinto, con el que logró ascender a Tercera División”.
Tras su periplo como emigrante por tierras alemanas, tras una breve estancia en Barcelona, vuelve a Nerva, donde entrena al club que le vio nacer como futbolista y posteriormente a la Olímpica, volviendo definitivamente a Nerva, ya como jubilado, donde se le respeta y admira por toda su trayectoria deportiva y personal, y forma parte de la familia madridista nervense como socio de pleno derecho.