A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), todos los colectivos implicados en las actividades que se iban a desarrollar en Nerva durante los próximos días, con una previsión alta de afluencia de público, han decidido aplazar sus actos sine die tras la declaración de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos coinciden en calificar la decisión como un acto de “responsabilidad y prevención”.
El primero de los actos que no se va a desarrollar será el concierto solidario organizado por IU-Nerva a beneficio del pueblo saharaui previsto para esta misma tarde que iba a contar con la participación de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. Sin embargo, los organizadores sí que van a permanecer durante toda la tarde en el hall del teatro donde se iba a desarrollar la actividad para atender a todas las personas que quieran acercarse a hacer entrega de los alimentos no perecederos en el marco de la campaña “Caravana por la Paz”.
La SEPER Adela Frigolet y el Círculo Comercial de Nerva han aplazado sine die todos los actos programados para el próximo lunes 16 de marzo, relacionados con el Día Internacional de la Mujer, entre los que estaban previsto realizarse una conferencia, una exposición pictórica, y una proyección de un vídeo elaborado por el alumnado del centro de educación permanente para personas adultas. También han decidido suspender la excursión prevista para final de mes a Sevilla.
Sin querer entrar en alarmismo de ningún tipo, el jefe de estudios de la SEPER Adela Frigolet de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato cree que, “teniendo en cuenta que su alumnado se encuentra en el grupo de riesgo, y a pesar de no detectarse ningún caso en nuestra zona de actuación, lo más recomendable es evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de actividad en la que se congreguen muchas personas, y la del lunes iba a ser una de esas actividades, como también lo iba a ser la excursión a Sevilla. Toda medida de precaución es poca para este colectivo”.
Siguiendo la medida adoptada desde el centro de educación para personas adultas, La Peña Madridista “La Garza Blanca” también ha decidido aplazar la celebración del Día del Socio prevista para el próximo sábado en la que tenían previsto participar más de un centenar de socios. En un comunicado dirigido a los peñistas, la Junta Directiva aclara que, “ante la complicada situación sanitaria en la que nos encontramos provocada por el coronavirus, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, así como en un acto de responsabilidad, la Junta Directiva ha decidido aplazar la celebración programada para el día 14 hasta que la situación revierta. Esperamos entiendan y compartan nuestra decisión, que no es otra que la de colaborar en la pronta solución a esta complicada situación a la que no enfrentamos”.
También aplazan el Supercocido Solidario organizado para el domingo por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación con la intención de recaudar fondos para los damnificados de la gran riada del 19 de diciembre, con más de un millar de raciones previstas.
Por último, la Hermandad del Gran Poder también ha comunicado la cancelación de todos los actos religiosos hasta final de mes, entre lo que se encuentran: el tríduo en honor al Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, el IV Certamen de Música Cofrade previsto para el 21 de marzo y el XXIV Pregón de Semana Santa que iba a ofrecer Cloti Vázquez.
Te interesa: