Rafael González se jubila como camarero de la repostería de la Sociedad Círculo Comercial de Nerva con el reconocimiento unánime de socios y compañeros

por Francisco Javier Campos Castillo / 22 de Marzo de 2022 / Publicado en Asociacionismo

Rafael González Sánchez, "Rafael, el del Mercantil”, como casi todo el mundo le conoce, recibe el reconocimiento unánime de la Sociedad Círculo Comercial de Nerva por su merecida jubilación tras todo un largo periplo dedicado a la hostelería, una ocupación que ha copado prácticamente toda su vida, casi desde que era un adolescente. 



Tras más de 4 décadas detrás de una barra, con una bandeja, y siendo hombre de eterna sonrisa y amabilidad con los clientes, ha llegado el momento de disfrutar de un merecido descanso. 

Ayer en la Sociedad Círculo Comercial, acompañado de sus amigos, que en un número muy importante quisieron estar presentes en su homenaje, Rafael recibía el cariño de todos aquellos con los que ha compartido tantos años. 

Tanto Juan García, presidente del Círculo Comercial, como sus jefes e íntimos amigos, “Pepi”  y Fidel,  entregaron varios presentes a un Rafael visiblemente emocionado, que pudo comprobar de primera mano el cariño que el pueblo de Nerva le tiene. 

Todos dedicaron sentidas y emotivas palabras al homenajeado, destacando que Rafael ha sido más que un trabajador que ahora se retira, ha sido como alguien de la familia, el hombre en el que siempre se puede confiar, la persona que siempre estará en el corazón de todos. 

Siendo un adolescente, Rafael empezó su labor como camarero, demostrando siempre una capacidad fuera de toda duda y con un compromiso difícil de encontrar hoy día, pues para él su trabajo ha sido todo. 

Este camarero es el amigo de todos, una de las personas más queridas en Nerva y parte de la comarca y provincia. A partir de ahora será muy difícil entrar en la Sociedad Círculo Comercial y no ver tras la barra a “Rafa”. Será algo difícil de asimilar, pero  todos esperamos poder seguir compartiendo con este gran nervense muchos momentos fuera del mostrador en el que tantos años ha estado con su eterna camisa blanca impoluta y su peculiar forma de desenvolverse. 

Rafael ha hecho la vida más fácil a todos. Siempre tenía esa frase, esa sonrisa, ese comentario que te hacía vivir el día de manera diferente. Ahora toca descansar. Indudablemente, lo ha merecido tras una trayectoria profesional y vital que ha de ser ejemplo para cualquier persona. 

Tras millones de cafés, cañas, copas y tapas, queda el ejemplo de un gran profesional que ha de ser espejo en el que se miren las nuevas generaciones. Un hombre bueno, trabajador donde los haya, un referente para una sociedad cada vez más necesitada de personas como él. Creo que no es exagerado decir, ni mucho menos, que será candidato y absoluto merecedor del galardón Torre de Nerva en el próximo mes de agosto, pues este camarero siempre ha hecho gala de su amor por Nerva.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA