La Asamblea Local de IU de Nerva se solidariza con el trabajador del Ayuntamiento que ha sido despedido

por REDACCIÓN / 02 de Noviembre de 2023 / Publicado en Nerva, Política

Ante el despido, el pasado 30 de octubre, del trabajador del Área de deportes del Ayuntamiento de Nerva, José Manuel Pereda Moral, el coordinador de la Asamblea Local de IU de Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo, ha manifestado “nuestra más profunda solidaridad con el despedido” y ha anunciado que “vamos a apoyar todas y cada una de las iniciativas que partan de sus compañeros y del Comité de Empresa para conseguir que José Manuel sea readmitido en las mismas condiciones que disfruta el resto de la plantilla de deportes”.

Según comunican desde la asamblea local de IU a través de este comunicado de prensa, “De hecho, -sigue hablando Moreno Mateo- nos parece tremendamente llamativo que este despido se haya producido a tan solo unas semanas desde que el concejal del área obtuvo una liberación que, por cierto, fue declarada compatible con otras actividades empresariales y profesionales. Es decir, que las arcas municipales están sufragando el sueldo de una persona que obtiene ingresos por otras vías mientras deja en la calle a un trabajador que prestaba uno de los pocos servicios que son rentables para el Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Carmen Contreras Castellano, ha manifestado su preocupación “porque este sea el primer despido al que asistamos después de que el mismo equipo de gobierno que da cabida a un tránsfuga aprobase un Plan de Sostenibilidad Financiera del que los nervenses no saben absolutamente nada, porque en ningún caso fue discutido en el Pleno y muchísimo menos explicado a la oposición y a los vecinos de Nerva”.

Del mismo modo, la edil izquierdista ha puesto en valor “la solidaridad que ha mostrado la plantilla del Área de deportes del consistorio nervense, que no ha tardado en publicar un comunicado firmado por todos sus componentes y en el día de hoy ha paralizado su actividad. Tampoco es desdeñable la posición del Comité de empresa, que también ha hecho pública su postura y estoy segura de que va a seguir luchando para que José Manuel sea readmitido lo antes posible y con unas condiciones de trabajo dignas”.

Finalmente, tanto Francisco Javier Moreno Mateo como Carmen Contreras han coincidido al afirmar que “los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva pueden estar seguros de que Izquierda Unida va a ser su aliado en cualquier cuestión que tengan que reivindicar a un equipo de gobierno que no solo está manifestando unos métodos bastante cobardes, sino que ya manifestó su altura política cuando le dio cabida a un tránsfuga para poder constituirse”.

Temas:

Acceso