FICA-UGT-A defiende el vertedero y asegura que la gestión de residuos en Nerva es necesaria para la sociedad y el empleo local

por REDACCIÓN / 16 de Marzo de 2022 / Publicado en Medio Ambiente

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, ha afirmado este miércoles que la actuación en el tratamiento de residuos por parte de la empresa DSM en Nerva (Huelva) "ha sido y es intachable en términos legales hasta la fecha" y considera "necesaria su continuidad en el territorio hasta que termine su vida útil", por ser "necesaria para la sociedad y el empleo local".


En este sentido, en un comunicado remitido a Europa Press, UGT ha querido señalar que la actividad que realiza "está avalada por las autoridades pertinentes, ya que cuenta con todos los permisos necesarios". Además, ha recalcado que el tratamiento de residuos que se lleva a cabo "es muy necesario para la actividad industrial de Huelva", por lo que tiene el "apoyo" del sindicado "para que siga prestando sus servicios".

Jiménez ha destacado que su actividad "representa un servicio esencial" para la industria andaluza, "que no podría prescindir de una instalación como la de Nerva si quiere seguir funcionando como hasta ahora". Asimismo, ha recordado que la empresa DSM genera en la localidad más de 40 empleos directos y 150 indirectos, así como que "da servicio a más de 800 clientes y contrata a más de 200 proveedores".

De igual forma, ha apuntado que DSM opera doce centros de tratamiento de residuos en España, "en los que trabajan más de 200 personas y en los que se gestionan más de 500.000 toneladas de residuos".

Por último, UGT ha mostrado "todo el apoyo a sus trabajadores, quienes recientemente expresaron públicamente que desean desentenderse de cualquier manifestación que implique el cierre de las instalaciones". En este sentido, han indicado que representantes de la plantilla de la empresa "ya han mostrado su apoyo a la continuidad de la actividad y, por extensión, de sus puestos de trabajo".

Las declaraciones de Jiménez distan mucho de las efectuadas por el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, en reunión mantenida con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, también ugetista, en las que esperaba que la Administración fuera sensible al problema y entre todos pudieran buscar una solución factible y viable:“Exigiremos participar en la mesa que se establezca. Sabemos lo que quiere el pueblo de Nerva. Así que tenemos que buscar una solución. No podemos eternizar el problema ni dar patadas hacia delante que sirvan para generar más incertidumbre”. 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA