Coronavirus, Cultura, Nerva

Concurso cartel anunciador

Coronavirus, Sanidad, Seguridad

Sois los mejores

Deportes

Alto Rendimiento

Comunicado IU

Viernes 27 de Marzo de 2020 por

La portavoz del Grupo Municipal de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha denunciado que "el equipo de gobierno de la localidad minera utilice los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento para hacer propaganda católica". "Esto ha ocurrido después de que en las mismas se haya animado a pedir “para que nuestro Padre Jesús Nazareno aleje la pandemia que padece la humanidad, y para la Madre Luisa, que tanto cuidó de este pueblo, no alcance las gracias necesarias para proteger al pueblo de Nerva del COVID19 en una publicación que, a consecuencia de las críticas de varios vecinos, ha sido eliminada poco después de hacerse pública". 


Temas:

La Sección Sindical de Atalaya Mining Riotinto exige al presidente del Comité de Empresa que haga una petición formal, pública y por escrito al diariohuelva.es exigiendo una rectificación inmediata de la información publicada el jueves 26 de marzo bajo el titular: “La Guardia Civil interviene en Atalaya Riotinto ante el incumplimiento del estado de alarma”, que la sección sindical califica como fakes news (noticia falsa). 


El Ayuntamiento de Nerva propone nuevas medidas de prevención ante el COVID19 a través de su Área de Seguridad Ciudadana consensuadas con Policía Local y Protección Civil entre las que destaca la realización de compras 2 ó 3 veces a la semana, en vez de a diario, y sacar a la mascota a hacer sus necesidades a la misma puerta de casa, en vez de dar largos paseos. Asimismo, anuncian el incremento de medidas sancionadoras por incumplimiento del estado de alarma y denuncia a los padres que permitan a sus hijos deambular solos por las calles realizando actividades prohibidas en el RD463/2020.


El sindicato CSIF ha denunciado las negligencias que, a su juicio, se están cometiendo en el Hospital Comarcal de Riotinto donde aseguran que, al menos, quince profesionales están infectados por el coronavirus. "A la plantilla se le está obligando, también, a reutilizar mascarillas que sólo son eficaces durante ocho horas", aseguran en una nota de prensa enviada a los medios.


Desmienten caos

Jueves 26 de Marzo de 2020 por

El director gerente del Hospital Comarcal de Riotinto, Rafael Perea, en declaraciones realizadas a Onda Minera RTV Nerva, desmiente la denuncia pública realizada por el sindicato CSIF en la que afirman que, al menos, “quince profesionales están infectados por el coronavirus, y que a la plantilla se le está obligando, también, a reutilizar mascarillas que sólo son eficaces durante ocho horas".


Tras la prorroga del estado de alarma aprobada por el Congreso a propuesta del Gobierno de España con motivo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID19, y con la intención hacer más llevadero los días de confinamiento hasta el próximo 11 de abril, la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva ha creado una playlist en su canal de youtube en la que, bajo el título “Tierra de Artistas at Home” irá publicando todos los videos con propuestas artísticas realizados por profesionales o aficionados en cualquier disciplina artística que quieran compartir con todos la interpretación de una piza musical, la creación de un cuadro o un dibujo, la lectura de un poema, o cualquier otro asunto relacionado con las artes. Todas aquellas personas que quieran participar lo pueden hacer enviando sus videos o enlaces al mail radionerva@gmail.com o a través de WhatsApp al móvil de Onda Minera 618 79 96 26


Temas:

El Ayuntamiento de Nerva continúa la desinfección de todas las calles de la localidad y reforzará la limpieza con un atomizador tirado por un tractor esta misma noche por lo que ruega a todos los vecinos se queden en casa y cierren muy bien puertas y ventanas. Desde el consistorio municipal agradecen la colaboración prestada en esta labor por las empresas Flomay, DSM (Ditectsa), Desatacos Gallardo, Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit), así como a José Gómez y empleados municipales.


Desinfección de calles

Miércoles 25 de Marzo de 2020 por

El Ayuntamiento de Nerva continúa la desinfección de las calles de la localidad que comenzó el pasado jueves 19 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que tiene confinados a los vecinos en sus casas desde que el Gobierno de España decretará el estado de alarma. Mañana jueves 26 de marzo seguirán por las calles de las barriadas de El Ventoso y el Cerro Pelambre. El alcalde, José Antonio Ayala, asegura que, “no quedará ni una sola calle de Nerva por desinfectar”.


Los monitores del Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva continúan ofreciendo clases virtuales gratuitas a través de Internet desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma por pandemia de coronavirus. Cada día, Mª Ángeles, Sara, Úrsula y Aymar conectan sus webcam para practicar deportes a través del Facebook de la Piscina Climatizada de Nerva y del perfil con el que cuentan en Istagram. “No hay mejor forma para combatir el sedentarismo”, aseguran.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA