Juventud, Solidaridad

Agradecimiento

Medio Ambiente

2ª Sesión Mesa Diálogo Vertedero

Medio Ambiente

Sin Ditecsa

Manifiesto

Manifiesto

Jueves 02 de Julio de 2020 por

Necesaria reapertura

Miércoles 01 de Julio de 2020 por

El Centro de Día Teresa Sousa Prieto, que ha permanecido durante el estado de alarma por coronavirus sin prestar sus servicios de forma presencial a los usuarios, vuelve a abrir sus puertas, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa para la reapertura de estos centros en materia de prevención.


Ecologistas en Acción ha presentado en plazo y forma 24 alegaciones a la Junta de Andalucía con "argumentos suficientes" para desestimar el proyecto que ha presentado la empresa que gestiona el centro de gestión de residuos ubicado en Nerva. El viernes pasado, día 26, ha terminado el plazo para hacer alegaciones al citado proyecto de DSM Soluciones Medioambientales (también denominada Ditecsa o BGRI), "por el cual pretende empezar nuevas actividades con los residuos, ampliar el volumen que pueden enterrar y prorrogar en el tiempo toda esta actividad, en el vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos de Nerva".

 

Los devotos del Gran Poder de Nerva han vuelto a reencontrarse con su Cristo en la misa de bendición celebrada el pasado domingo tras diez meses de ausencia provocados por la profunda restauración a cargo del imaginero Javier Rodríguez Angulo, Roan, y el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.


Orgullo gay

Domingo 28 de Junio de 2020 por

La bandera del arcoíris, que simboliza el Día Internacional del Orgullo LGBT+, luce en la balconada del Ayuntamiento de Nerva y en su Torre del Reloj, como muestra de respeto, tolerancia e igualdad ante el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. 


Exitosa reapertura

Sábado 27 de Junio de 2020 por

El Parque Minero de Riotinto ha vuelto a recibir visitantes hoy tras 105 días en los que se ha visto obligado a la inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19. El primer día de reapertura ha contado con una buena afluencia en todos los puntos de visita. Se inicia así una temporada en la que se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como el primer destino de turismo industrial de España por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 97.000 visitas.


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha mostrado su desacuerdo con la modificación sustancial de las instalaciones del vertedero y exige un plan de transición justa que incluya la salvaguarda de los trabajadores de la instalación y del resto del municipio, “que garantice el presente y el futuro de nuestra gente para que nuestro pueblo sea una localidad de presente y, sobre todo, de futuro. Entre las propuestas y soluciones planteadas también se encuentran la elaboración de un calendario para el cierre del vertedero y una compensación permanente por los residuos depositados durante décadas.


Donación de sangre

Viernes 26 de Junio de 2020 por

Más de medio centenar de donantes han participado en la nueva colecta de sangre realizada en Nerva, con lo que la localidad minera sigue mostrando su lado más humano. En esta última donación colectiva se han conseguido: 62 donaciones de sangre; 4 registros como donante de médula; y 9 donantes nuevos. Desde el equipo sanitario de la unidad de extracción agradecen  una vez más la colaboración prestada a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa solidaria. Y recuerdan que, “donar sangre es donar visa”.


Compromiso

Viernes 26 de Junio de 2020 por

Representantes del colectivo ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad’ han mantenido un encuentro con el comité de empresa de los trabajadores de DSM Soluciones Medioambientales, empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, en el que han tratado la situación derivada del proyecto de ampliación presentado a la Junta de Andalucía.


Temas:

Desencuentro

Jueves 25 de Junio de 2020 por

El PP de Nerva ha mostrado su indignación con la postura del Partido Popular andaluz ayer en la PNL que se debatió en el Parlamento de Andalucía sobre la ampliación del vertedero, "no ya tanto con el resultado de la votación sino con el engaño palpable puesto de manifiesto en el proceso".


Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA