Cuenca Minera, Política

Constitución de Ayuntamientos

Cuenca Minera, Economía

Reunión informativa II Reto Malacate

Cuenca Minera, Turismo

Visita a la comarca

El IES Vázquez Díaz de Nerva se ha hecho con el Primer Premio de la XI Feria de Emprendimiento de Huelva, perteneciente al programa INNICIA, organizada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por su labor y desarrollo en el proyecto, Serotinia, bajo el lema Stop Indendios. El premio está dotado con una impresora 3D para el centro ganador.  


El vídeo presentado por el alumnado de 3º de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva, coordinado por Germán Repetto, ha sido seleccionado como uno de los seis finalistas a nivel nacional del concurso #SomosMas de Google y UGT, en el que han participado más de 28.000 adolescentes de toda España. El premio incluye un viaje a Madrid para conocer la sede de Google y la participación en la ceremonia donde se elegirá el vídeo ganador este mes de junio. Los alumnos que disfrutarán de esta experiencia son: Natalia Domínguez, Mercedes Expósito, Curro Martín, Miriam Bermejo y Adriana Martín.


La próxima portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Dolores Cabello, denuncia la eliminación de la consideración de puesto reservado a personas con discapacidad que tenía la categoría profesional de taquillero de la piscina municipal de verano. “Hasta ahora y desde hace muchos años dicho puesto de trabajo eventual ha sido reservado a personas con discapacidad al objeto de fomentar la normal incorporación al mercado laboral de dicho colectivo. Sin embargo, el alcalde, José Antonio Ayala y su equipo, les han dado la espalda a las personas con discapacidad eliminando de un plumazo la única oportunidad laboral que desde el  Ayuntamiento de Nerva se les facilitaba a día de hoy”, asegura.

 

 

Temas:

La empresa nervense  Snell Cuenca Minera, S.L., apoyada por el CADE Nerva, ha sido elegida entre  las 24 empresas candidatas a los Premios Andalucía Emprende en la provincia de Huelva, en la categoría #CREA.


Temas:

Premio Aire y Vida

Miércoles 05 de Junio de 2019 por

El deportista nervense con doble trasplante de pulmón, Samuel Delgado, y el área de deportes de la Diputación de Huelva han recibido el premio “Aire y Vida” concedido por la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, por la labor de apoyo que realizan a la experiencia deportiva y difusión de la donación de órganos. “Gracias al apoyo institucional que recibe Samu para participar en competiciones de alto nivel, se difunde la realidad de las personas que viven cada día con la fibrosis quística y con el trasplante, mostrando que después del trasplante, las personas con FQ derrochan vitalidad, energía, alegría y superación. El deporte simboliza libertad, superación, fuerza, felicidad y sobre todo salud, trabajo, constancia, dedicación y pasión”, aseguran desde la asociación. En la presente edición, la entrega del premio ha tenido lugar en Sevilla con motivo de la Celebración del Día Nacional del Donante, en el Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío. 


El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha incorporado un punto de urgencias en el centro de salud de Minas de Riotinto con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta a la población y favorecer su accesibilidad a este tipo de asistencia.


Técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento de Nerva, entre los que se encontraba el alcalde en funciones, José Antonio Ayala, han informado esta mañana a vecinos interesados en las ayudas y el procedimiento a seguir para participar en el programa de subvenciones para la rehabilitación de viviendas sobre todo tipo de pormenores y detalles a tener en cuenta. A pesar que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Nerva no gestionará directamente las solicitudes porque han de ser los propios vecinos quienes la tramiten ante la Junta de Andalucía, las personas interesadas en acceder a este tipo de subvenciones pueden solicitar ayuda para la elaboración de la solicitud y el proceso de tramitación en los departamentos de Obras y Servicios Sociales.

La Sección de Educación Permanente para Personas Adultas de Nerva, SEPER Adela Frigolet, se encuentra desarrollando con éxito de participación durante estos días su 17 Semana Cultural cargada de actividades de todo tipo, desde representaciones de teatro hasta exposiciones fotográficas, pasando por conciertos de música, conferencia, concurso literario, taller de baile, excursión a Isla Cristina, visita a las instalaciones mineras de Atalaya Mining en Riotinto, y una jornada de convivencia.


El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha ampliado a los sábados las intervenciones de Oftalmología con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes en esta especialidad y mejorar así la respuesta asistencial que ofrece a su población de referencia: los usuarios de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Más información || aceptar

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA