Nerva vuelve a homenajear a Josema Segovia en la 31 edición de su Memorial que se lleva el Cartaya

por Francisco Javier Campos Castillo / 09 de Agosto de 2022 / Publicado en Deportes

La 31 edición del Memorial “Josema” Segovia ha vuelto a rendir tributo al que fuera genial jugador local con el partido disputado entre el Nerva Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Cartaya, equipo de la Tercera Real Federación, fundado en 1957, un exigente rival, tres categorías por encima del conjunto nervense, que se ha convertido en la primera piedra de toque de la pretemporada del equipo que dirige Manuel Mena. 


Antes del comienzo del encuentro, Antonio y Sandra Segovia, hermanos del homenajeado, recogían visiblemente emocionados el cariño de todos los presentes. Momentos antes del partido, Antonio Segovia, quien fuera jugador y entrenador del Nerva C.F., militando también durante años en el Recreativo de Huelva o el San Roque de Lepe y profundo conocedor del fútbol provincial, con un gran trabajo en el organigrama del club decano del fútbol español durante años, se mostró como siempre agradecido por este tributo que el deporte en particular y la sociedad en general hace a su hermano. 

El presidente del Nerva CF, José Manuel Domínguez, se manifiestó esperanzado ante el trabajo del equipo local en estas poco más de dos semanas desde que se iniciaran los entrenos preparatorios del próximo curso futbolístico: “Tener como rival a todo un equipo de tercera Real Federación, como el equipo del Cartaya, siempre es algo que ilusiona y exige, aunque obviamente son partidos para ir trabajando aspectos y fundamentos adquiridos en los entrenamientos, siendo el resultado lo de menos importancia, pues el objetivo principal es rendir merecido tributo a “Josema” Segovia e ir poniendo a punto la maquinaria de cara al inicio de la temporada”. 

Por su parte, Manuel Benítez, presidente del Cartaya, también se mostró satisfecho por contribuir en este homenaje a Segovia. El Cartaya ya trabaja a un exigente ritmo con el objetivo de consolidar la categoría que ostenta en la actualidad.

Este Memorial es una de las citan ineludibles e importante de cada verano en la localidad minera. Además, se trata de la primera gran cita deportiva de lo que se dispone en verano, ya que Nerva en el mes de agosto hace gala de una importante programación de ocio, cultura y también deporte, con varias actividades que tendrán un protagonismo especial en el mes grande para los nervenses, tal y como destacó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez

El encuentro tuvo poca historia, pues fue un partido preparatorio y como tal hay que destacar el trabajo diferente que a estas alturas de la pretemporada levan desarrollados unos y otros. El Nerva ha comenzado hace un par de semanas y este ha sido su primer partido, mientras que el Cartaya comenzó a trabajar el pasado 18 de julio y ya ha disputado algunos encuentros de exigencia como los disputados ante el Recreativo de Huelva o el Ciudad de Lucena, por lo que el ritmo de partido era muy distinto entre ambos contendientes. 

Pero hay que quedarse con la intención de lo que el conjunto local quiere desarrollar y ajustar, un juego combinativo, de balón al suelo y buen toque. El conjunto local puso en escena un equipo con jugadores de experiencia y una nueva hornada de futbolistas que este año tendrán un protagonismo especial en el club. 

El Cartaya, muy rápido en sus acciones y con una movilidad y tono muy superior, marcó las diferencias desde el principio. El conjunto cartayero puso en el terreno de juego hasta dos equipos diferentes, con hombres como el capitán Francis Ruíz, Manu Galán, Pablo Gallardo, Rubén Cabeza o ¨Lolo” Contreras, dando lugar y oportunidad también a jugadores juveniles que quieren agradar al técnico, Paco Amate. 

El encuentro terminó con el resultado de 0-7  para los visitantes, pero insistimos que no es el resultado lo que hay que mirar en este tipo de partidos, sino el trabajo desarrollado y en ese sentido podemos decir que el Nerva de Manuel Mena, progresa adecuadamente. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA