El obispo de Huelva visita Nerva por el 5º Aniversario del fallecimiento de Madre Luisa y oficia una misa homenaje en el Asilo a la fundadora de la Obra Jesús Nazareno

por REDACCIÓN / 05 de Diciembre de 2022 / Publicado en Religión

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, asistió el pasado 3 de diciembre a la celebración del 5º Aniversario del fallecimiento de Luisa Sosa Fontenla, Madre Luisa, fundadora de la Obra Jesús Nazareno en Nerva, encargada del cuidado de los ancianos más vulnerables desde hace 70 años.


Gómez fue recibido en el Cementerio Municipal de Nerva por el párroco de la localidad minera, Pawel Kaim, y los presbíteros Diego Capado y José Arturo Domínguez, así como por el alcalde, José Antonio Ayala y varios concejales de la Corporación Municipal. Por parte de la Asociación pro-Causa de canonización Madre Luisa Sosa Fontenla acudieron el presidente y la vicepresidenta de la misma, Manuel Luengo y Mª José Monge, además del tesorero, Fernando Martín Cabeza. También estuvieron presentes representantes de la Hermandad Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. del Refugio de Huelva (Juan José Carrasco y Soledad) y la hermana mayor de la Hermandad de San Bartolomé de Nerva, Fátima Rodríguez Ruíz.  Tampoco faltaron las hermanas de la Comunidad fundada por Madre Luisa, representadas por Inmaculada y Mónica. También acudió la Postuladora de la Causa de la Madre, Celia Hierro Fontenla, que vino desde Madrid junto con otros familiares, y un numeroso grupo de vecinos del pueblo y otras venidas desde Sevilla, Cádiz, Barcelona o Alemania. 

 

 

Una gran cantidad de ofrendas florales adornaban la lápida de Madre Luisa,  dispuestas a lo largo de una escalerilla. El obispo rezó allí un responso por la fundadora de la Obra Jesús Nazareno de Nerva y por todos los difuntos inhumados en el cementerio de Nerva.

Acto seguido, Gómez se dirigió a la Iglesia de San Antonio de Padua (Asilo de Ancianos) de Nerva, donde concelebró la Santa Misa junto con el párroco local, Pawel Kaim; el vicario episcopal de Sierra-Minas, Servando Pedrero Lagares; el párroco de la Concepción, José Arturo Domínguez; los antiguos párrocos de Nerva Diego Capado y Elías Fernández, y Antonio Fidalgo, sacerdote nervense. A las personas anteriormente citadas se añadió muchos más vecinos del pueblo. Vino a cantar para la ocasión el coro de Fuenteheridos, compuestos por unas quince personas.

Por último, las hermanas de la Obra de Jesús Nazareno ofrecieron una comida a una gran parte de la gente que provenía de fuera, dada la imposibilidad de que las hermanas pudieran atender a tan gran número de comensales y a la vez despedir a la gente que se marchaba, decidieron encargársela al catering de Rafael Barba, que no cobró nada. Finalmente, y dado que aumentó mucho el número de gente que se quedaba a comer, pagó parte de ello un donante privado y la otra parte la asumió Rafael con su mujer y su hija, que estuvieron sirviendo las mesas, ganándose un merecido aplauso.

Te interesa:

Luisa Sosa Fontenla, una vida dedicada a las ancianas

Vida y obra de Madre Luisa

El Papa ya la conoce

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA