La Guardia Civil detiene a un varón que pretendía robar en un bar de Nerva en un dispositivo conjunto con la Policía Local

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2019 / Publicado en Nerva, Seguridad

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Nerva, han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.


Según informan desde la Comandancia de Huelva a través de esta nota de prensa, los hechos se produjeron en la noche del pasado día 28 de octubre cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió un aviso de alarma por robo en un bar de la localidad de Nerva.

Rápidamente se enviaron a dos patrullas a la zona para comprobar lo sucedido. Una vez allí, en el local se encontraban tanto la propietaria, como agentes de la Policía Local del municipio a los cuales también se le dio aviso, observándose como la puerta de entrada trasera había sido forzada con algún tipo de herramienta.

Por todo ello, se inició por parte de los agentes de ambos cuerpos policiales un dispositivo de búsqueda por los alrededores del local de los posibles responsables del robo frustrado, siendo localizado en una calle cercana un vecino de la localidad, que al detectar la presencia policial mostró una actitud esquiva y cierto nerviosismo. Una vez identificado y visionadas las cámaras de seguridad del local se pudo constatar que esta persona intentó acceder al local y salió huyendo al conectarse la alarma del mismo.

La estrecha coordinación en la búsqueda del presunto autor de ambos cuerpos policiales ha hecho posible la detención del varón.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA