El Ayuntamiento de Riotinto y FORCEP firman un convenio por el que pondrán en marcha una Academia de Formación para Vigilantes de Seguridad, Explosivos y Escoltas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Agosto de 2020 / Publicado en Empleo, Minería

Los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto interesados en formarse como Vigilantes de Seguridad, Explosivos y Escoltas, o quieran prepararse unas oposiciones tendrán oportunidad de hacerlo sin moverse de la zona gracias a la Academia de Formación Municipalizada que pondrá en marcha la empresa FORCEP, especializada en Formación y Certificaciones Profesionales a través de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad minera.


En un comunicado de prensa, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz ha calificado el hecho como “una gran noticia para todos aquellos interesados en formarse en este ámbito profesional en la Cuenca Minera, quienes hasta ahora tenían que desplazarse hasta Sevilla o Huelva para ello”.

Según afirman desde el equipo de gobierno riotinteño, “desde el inicio de este mandato, Rocío Díaz Cano y su equipo de gobierno han querido apostar por la formación, más aún en aquella dirigida al sector de la minería y sus áreas más adyacentes, las cuales hoy en día están consiguiendo mayor expansión en la comarca. Todo encaminado a conseguir un aumento de la contratación de los vecinos del municipio, mejorando la calidad de vida de estos y, por ende, del municipio en general: comerciantes, hosteleros, etc.”.

La alcaldesa ha entablado también contactos con la empresa que gestiona la seguridad en las instalaciones de Atalaya Mining, con la intención de generar un compromiso de contratación para los vecinos del municipio que realicen la formación en seguridad en esta academia.

Pese ubicarse en Minas de Riotinto, FORCEP podrá contar con alumnado de cualquier punto de la provincia de Huelva. “Esperamos, sobre todo, personas de toda la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva”, subrayan.

Además, los vecinos de Minas de Riotinto y El Campillo se beneficiarán de descuentos en la formación que ofrecerá FORCEP. La intención de ambos consistorios es fomentar la formación entre sus vecinos y facilitar su acceso a puestos de trabajo que supongan una mejora la economía de la Comarca en general. “Desde hoy mismo los interesados podrán ponerse en contacto con la empresa para preguntar dudas y obtener más información, en el teléfono 638 589 047”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA