Acuerdan en Nerva impulsar el Malacate de Camas y una caravana para conmemorar la Columna Minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Febrero de 2020 / Publicado en Asociacionismo, Historia, Nerva

La Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática ha participado en una reunión en Nerva (Huelva) sobre actuaciones memorialistas en la provincia. El encuentro, impulsado por el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, y organizado por la Coordinadora de la Cuenca Minera del Riotinto, ha contado con la presencia de la Asociación Memoria Libertad y Cultura Democrática de Camas (Sevilla), y representantes de los ayuntamientos de San Juan del Puerto, Camas, Riotinto, Campillo, Campofrío y Valverde del Camino.


La Coordinadora Andaluza ha expuesto un balance sobre el estado de las actuaciones en fosas en la provincia de Huelva, explicado por el delegado territorial, Fernando Pineda. Asimismo, se solicitó por parte de los ayuntamientos asesoramiento para diversos temas en materia de Memoria Histórica, sobre todo ante la falta de interlocución con la Junta de Andalucía. 

Memorialistas y administraciones locales acordaron buscar fórmulas de financiación para construir un Malacate en La Pañoleta con una placa explicativa sobre la Columna Minera que pereció en esta zona en 1936. También abordaron impulsar una caravana partiendo de Ríotinto para la conmemoración del próximo 19 de julio.

 

Te interesa: Recuperando la Memoria Histórica

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA