No me pises que llevo chanclas, Triana y los cantantes de Original y Copla protagonizan los conciertos de las fiestas de San Bartolomé este fin de semana en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Agosto de 2019 / Publicado en Festejos, Nerva

El legendario grupo “No me pises que llevo chanclas” (viernes 23), la renovada “Triana” (sábado 24) y los cantantes de “Original y Copla” (domingo25) desembarcan este fin de semana en Nerva para amenizar las fiestas grandes en honor a San Bartolomé. Todos los conciertos, con entrada gratuita, se llevarán a cabo en el reciento ferial del parque municipal de Sor Modesta. 


“No me pises que llevo chanclas” vuelven a Nerva la noche del viernes 23 de agosto décadas después del gran éxito obtenido a finales de los 80. La banda comenzó sus andanzas en la localidad Sevillana de Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo.

Pop, Rock, Reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como Agropop. Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

En su haber cuentan con varios discos de platino y oro. Quizás lo más destacable de la formación sean sus innumerables y multitudinarios conciertos, dentro y fuera de España que se acercan ya a los dos mil. En sus bolos la banda descarga toda su energía y capacidad para dar un show en el que la buena música y el buen humor convergen y se confunden.

 

 

La actual y renovada “Triana”, liderada por Juan Reina, se encargará de amenizar la noche del sábado 24. En esencia, tanto su música como sus letras, evocan a la banda española de rock andaluz formada en 1974 en Sevilla por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele. Con un estilo musical basado principalmente en el rock progresivo y una alta influencia del flamenco, se erigieron como una de las bandas más importantes e influyentes del rock español.

Tras la muerte de Juan José Palacios, Reina regresó en 2007 adoptando de nuevo el nombre de Triana como propio, y grabando un disco titulado Un camino por andar, acompañado por músicos ajenos a Triana. Esta iniciativa chocó frontalmente con Eduardo Rodríguez Rodway, el único componente de la mítica banda aún vivo. Pero al margen de polémicas, los seguidores de la legendaria banda sevillana podrán recordar la noche del sábado en Nerva sus mejores éxitos de la mano de sus nuevos componentes.

 

 

Por último, para la noche del domingo 25, los seguidores del programa de televisión de Canal Sur, "Original y copla”, podrán disfrutar de los nuevos valores surgidos de la factoría musical andaluza, entre los que destaca la presencia del nervense, Adrián Maestre. El cantante nervense logró estar entre los mejores del concurso de imitaciones y homenaje a las grandes figuras de la copla. 

En cada programa se hace un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género. Seis concursantes anónimos deben imitar lo más fielmente posible a sus ídolos; tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado, compuesto por tres personas, a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pondrá a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como a su orquesta. La noche del domingo en Nerva lo harán ante un público amante de este género musical.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA