Guadalinfo Nerva imparte un nuevo curso de Alfabetización Digital Básica

por REDACCIÓN / 27 de Septiembre de 2022 / Publicado en Educación

Un grupo de siete personas se encuentran realizando durante estos días un Curso de Alfabetización Digital Básica en Guadalinfo Nerva, en colaboración de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva, con la intención de dotar a los usuarios de las habilidades básicas para desenvolverse con soltura en Internet y contactar con las diferentes administraciones públicas para cualquier tipo de trámites.


El curso se imparte en horario de mañana en dos sesiones (martes y jueves) esta y la próxima semana, con dos horas y media de formación gratuita por cada sesión. El grupo ha recibido en la primera sesión nociones básicas sobre el manejo de periféricos, como el teclado y el ratón. El jueves se adentrarán en Internet, donde realizarán búsqueda y descargas de información. Para la próxima semana se las instruirán sobre el acceso a las sedes electrónicas de las administraciones públicas mediante firmas digitales.

Estos cursos persiguen la inclusión digital de toda la ciudadanía y disminuir la brecha digital de género, además de convertir los centros Guadalinfo en espacios tecnológicos avanzados que den respuesta a la vida digital de las personas y permita luchar contra la despoblación, garantizar la adquisición de competencias digitales clave para la recuperación, (especialmente para la empleabilidad) y favorecer que autónomos y pymes cuenten con las competencias digitales suficientes para afrontar su proceso de transformación digital.

 

¿Qué es Guadalinfo?

Guadalinfo es la red pública andaluza de más de 760 centros de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y  las ocho diputaciones provinciales andaluzas, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros se ubican en municipios rurales (menos de 20.000 habitantes) y en determinados barrios de ciudades mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión social.

El foco de Guadalinfo es capacitar a las personas (usando las TIC como herramienta) para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades: capacitación adaptada a diferentes edades y perfiles en competencias digitales, competencias de emprendimiento, destrezas tecnológicas y profesionales, y sensibilización y cohesión comunitaria, con especial atención a la prevención de brechas digitales, de género y sociales.

Los centros Guadalinfo además asesoran a usuarios/as en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA