La gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo se convierte en deportista de alto rendimiento de Andalucía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Marzo de 2020 / Publicado en Deportes

El Club Rítmico Colombino de Huelva acaba de hacer público en su cuenta oficial en Facebook la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la declaración de la gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo como deportista de alto rendimiento de Andalucía.


Cada año, una comisión de valoración publica la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía en la que se incluyen deportistas, entrenadores, técnicos, jueces y árbitros cuyos méritos les permiten cumplir los criterios selectivos para ostentar la condición de "alto nivel".

Estar incluido en la relación es fundamental para poder optar a los programas de ayuda que ofrece la Junta de Andalucía. En la relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía se incluyen dos niveles y estamentos.

Alto rendimiento de Andalucía

Entre los requisitos que se establecen para formar parte del alto rendimiento para deportistas de Andalucía destaca el haber alcanzado alguno de los méritos deportivos incluidos en el anexo del decreto que regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía.

La condición de Deporte de Rendimiento conlleva y acredita la adquisición de la condición de deportista, entrenador o técnico, o juez o árbitro de alto nivel, de alto rendimiento y/o de rendimiento de base de Andalucía según corresponda. Existen dos vías de acceso, la ordinaria y la extraordinaria. Con tal cualidad y calificación, pueden optar a determinadas medidas de fomento y beneficios.

 

 

Brillante currículum deportivo

Entre los últimos logros alcanzados por la gimnasta onubense destaca la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa Zürich 2020 celebrada en el Centro Deportivo Gries en Volketswil, sede de la primera Competencia Internacional de Gimnasia Rítmica en Suiza.

Tras su exitosa participación en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con el logro de dos medallas, una de bronce y otra de plata, y su proclamación como Subcampeona de España, Paiseo recibió en Nerva un merecido homenaje organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el club rítmico onubense.

Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en esta joven promesa onubense cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades. 

Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir a estudiar y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comenzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA