La AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas de Nerva enviará ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Marzo de 2022 / Publicado en Solidaridad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos García Lorca del CEIP Maestro Rojas de Nerva ha conseguido recaudar en tan solo unos días medicamentos y material sanitario-quirúrgico e infantil, alimentos no perecederos (arroz, legumbres, productos enlatados y listos para consumir), ropa y mantas, artículos de higiene y primera necesidad (pañales, toallas, etc…) para el pueblo ucraniano que les será enviada a través de la federación de asociaciones onubense, FAMPA-Huelva y la Iglesia ucraniana.


La presidenta de la AMPA nervense, Ana Belén Canelada ha agradecido la ayuda humanitaria prestada por el pueblo de Nerva en un tiempo récord ante la urgencia y la gravedad en la que se encuentra el pueblo ucraniano tras la invasión militar ordenada por el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. “Estamos siguiendo esta guerra con mucha pena, pero muy contenta con la solidaridad demostrada una vez más por el pueblo de Nerva. Ellos bombardean con bombas y nosotros lo vamos a hacer con ayuda humanitaria”, subraya.

Por su parte, el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega ha puesto a disposición de la AMPA las dependencias del colegio para almacenar y empaquetar la ayuda con destino a Ucrania. “La AMPA de nuestro colegio cuenta con todo nuestro apoyo para colaborar con las madres y padres de nuestro alumnado. Esperemos que sirva para paliar en la medida de lo posible tanto dolor ante la barbarie que están sufriendo”, aclara.

 

 

Nerva se suma de esta forma a los numerosos municipios onubenses en los que se están impulsando acciones para recoger ayuda y enviarla a Ucrania. La comunidad ucraniana en Huelva está formada por alrededor de un millar de personas que desde el inicio de la guerra emprendida por Putin no cesan de clamar por la paz.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA