43 escolares de familiares vulnerables tendrán el material escolar necesario para el nuevo curso gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Nerva, la AMPA García Lorca, Cruz Roja y Cáritas, con ayuda de La Caixa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Septiembre de 2022 / Publicado en Educación, Solidaridad

Ninguna niña ni ningún niño de Nerva en edad escolar perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad se va quedar sin el material escolar necesario para llevar el nuevo curso en igualdad de condiciones que el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 


La AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas, Cáritas, Cruz Roja y la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva han vuelto a unir sus fuerzas para atender este tipo de necesidades entre las familias más vulnerables de la localidad minera. En esta ocasión se han atendido las solicitudes de 26 unidades familiares de las que 7 escolares corresponden a Infantil, 25 a Primaria y 11 a Secundaria.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo del Área de Igualdad y Políticas Sociales en coordinación con las entidades involucradas en el proyecto que la asociación de madres y padres del CEIP Maestro Rojas presentó a la Obra Social La Caixa. La colaboración de la administración local con la AMPA García Lorca, Cruz Roja Nerva y Cáritas resulta crucial para el feliz desenlace del mismo.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha destacado la importancia que este tipo de ayudas tiene en tiempos convulsos como los que se están viviendo con la carestía de la vida en unos índices como los que no se veían en décadas. “Los precios suben para todos, pero no todo el mundo está en disposición de afrontar esa subida. Gracias a proyectos como este, ningún escolar de Nerva se sentirá en inferioridad de condiciones”, subraya.

La presidenta de la AMPA García Lorca, Ana Belén Canelada ha agradecido a la Obra Social La Caixa la confianza renovada en un proyecto que viene desarrollándose con éxito desde hace años: “Gracias a esta ayuda podremos hacer frente al 100% del importe del coste”.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva se encargará de la atención de los escolares de Infantil y Secundaria. La técnica de la organización humanitaria en la localidad minera, Julia Sicardo enmarca esta acción en el Proyecto de Extrema Vulnerabilidad ‘De la Exclusión a la Integración Social’ que también desarrolla con eficiencia Cruz Roja.

La Comisión de Baremación encargada del estudio de las ayudas está integrada por representantes de todos los organismos e instituciones convocantes. A ella pertenece la técnica del Área de Servicios Sociales Municipal, Montse Vázquez, que destaca, como dato positivo, el descenso experimentado este año al haber superado determinadas familias beneficiarias en anteriores convocatorias el Indicador Público de Renta en Efectos Múltiples (IPREM).

Estas ayudas van dirigidas a familias en situación socioeconómica desfavorable, mediante vales canjeables en establecimientos de la localidad, para la adquisición de libros de texto no financiados por el programa de gratuidad de libros y material escolar, con el fin de cubrir los gastos extraordinarios del inicio del curso escolar en igualdad de condiciones.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA