El CADE Nerva informa sobre las nuevas ayudas para el alquiler dirigidas a autónomos de Andalucía

por REDACCIÓN / 16 de Octubre de 2020 / Publicado en Economía

Técnicos del CADE Nerva informan a los autónomos de la Cuenca Minera de Riotinto sobre las nuevas ayudas para el alquiler, cuyos importes asciende a 900 euros para las destinadas al sostenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, con carácter general, y a 1.200 euros para autónomos del sector del ocio nocturno y establecimientos recreativos infantiles.


Tras varios meses de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la falta de liquidez para hacer frente al pago de obligaciones financieras está suponiendo una amenaza importante para el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, sobre todo en el caso de aquellas que se vieron obligadas a detener su actividad durante la declaración del estado de alarma y aún no han podido retomarla, pero que siguen teniendo que afrontar gastos fijos como son las rentas de alquiler de los locales de sus negocios y establecimientos.

En este contexto de crisis sanitaria existen determinados colectivos de personas trabajadoras autónomas a las que la pandemia les ha afectado de una forma intensa ya que no han tenido siquiera la oportunidad de reabrir sus negocios, como ha sido el caso de los establecimientos recreativos infantiles o bien, una vez reanudada su actividad, se han visto obligados a suspenderla, como les ha ocurrido a los establecimientos de ocio nocturno que se dedican exclusivamente al consumo de bebidas.  

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo pone en marcha dos nuevas líneas de subvenciones dirigidas a garantizar la liquidez de autónomos y autónomas de Andalucía para que puedan contrarrestar el daño que están sufriendo, preservar el sostenimiento de su actividad y mantener el empleo. La primera tiene por objeto el sostenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la situación ocasionada por el COVID-19, en general. A la segunda se le suma además la atenuación de pérdidas de los que desarrollen su actividad económica en alguna de las comprendidas en los códigos CNAE 5630 Establecimiento de bebidas y CNAE 9329 Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Estas subvenciones extraordinarias tienen como finalidad favorecer el sostenimiento de la actividad económica de las personas por cuenta propia o autónomas, así como atenuar la pérdida de ingresos de aquéllas que desarrollan su actividad económica en establecimientos recreativos infantiles o de ocio nocturno. La cuantía dedicada a esta convocatoria es de 9 millones de euros, con cargo al presupuesto de 2020 (7 millones de euros para la línea 1 y 2 millones de euros para la línea 2)

Con carácter general, estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que se concedan para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, de la Unión Europea o de otros Organismos Internacionales, siempre que el importe de las mismas, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas no supere el importe de la subvención.

Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, a través del siguiente enlace. El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre. Para la presentación electrónica, las personas interesadas podrán utilizar los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada, basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación»

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA