Lucia Paiseo se hace con la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa Zürich 2020

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Enero de 2020 / Publicado en Deportes, Nerva

La gimnasta onubense de ascendencia nervense Lucia Paiseo del Club Rítmico Colombino de Huelva se ha hecho con la medalla de bronce en la modalidad de cinta en la Copa Zürich 2020 celebrada en el Centro Deportivo Gries en Volketswil, sede de la primera Competencia Internacional de Gimnasia Rítmica en Suiza.


En el evento, organizado por la Asociación de Padres del Centro Regional de Rendimiento (RLZ) en Uster en colaboración con RG Opfikon-Glattbrugg bajo el patrocinio de la Asociación de Gimnasia de Zúrich (Zürcher Turnverband ZTV), han participado más de 200 gimnastas de toda Europa y Suiza.

Tras su exitosa participación en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con el logro de dos medallas, una de bronce y otra de plata, y su proclamación como Subcampeona de España, Paiseo recibió en Nerva un merecido homenaje organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el club rítmico onubense.

Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en esta joven promesa onubense cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades. 

Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir a estudiar y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comenzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.

 

Te interesa: 

Lucía Paiseo: promesa de la gimnasia rítmica con sangre nervense

La niña onubense de ascendencia nervense Lucía Paiseo culmina su participación en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos como Subcampeona

Lucía Paiseo celebra el Subcampeonato de España con una exhibición de su club en Nerva organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA