Samu regresa a Nerva con su medalla de bronce conseguida en los Juegos Mundiales para Trasplantados y agradecido por todo el apoyo recibido

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Agosto de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

El deportista nervense con doble trasplante de pulmón, Samuel Delgado, medalla de bronce en la modalidad de Triatlón en los Juegos Mundiales celebrados en Newcastle, Inglaterra, ha querido compartir con todos sus vecinos este nuevo éxito, así como la experiencia vivida en tierras británicas, en los micrófonos de la Emisora Municipal, Onda Minera RTV Nerva. 


Según informa Juan A. Hipólito, Samu nos habla en esta pequeña entrevista de la inmensa gratitud que siente por todos aquellos cuantos han colaborado en conseguir este nuevo éxito mundial, de lo complicado que fue hacerse con un bronce que sabe a gloria, y de los próximos retos que tiene en mente (aparte de aprobar las oposiciones) que pasan por conseguir el oro en los Juegos Nacionales que se celebrarán en Galicia el próximo año y los Mundiales que acogerá Houston en EE.UU. en 2020.

El deportista trasplantado de Nerva ha conseguido labrarse un envidiable currículum deportivo en los últimos años. Todo comenzó en Granada en el verano de 2017 con 5 medallas, dos de plata y tres de bronce, en los VII Juegos Nacionales para trasplantados. Después llegaron los dos bronces conseguidos en los X Juegos Europeos en Cagliari, Italia. Y, antes de este nuevo logro, se hizo con otra medalla de bronce en la modalidad de Triatlón y dos de plata en las modalidades de natación y 5 Km. en los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Cádiz.

Recientemente, el deportista nervense recibía, junto el área de deportes de la Diputación de Huelva, el premio “Aire y Vida” concedido por la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, por la labor de apoyo que realizan a la experiencia deportiva y difusión de la donación de órganos. La entrega del premio tuvo lugar en Sevilla con motivo de la Celebración del Día Nacional del Donante, en el Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA