Nerva se prepara para disfrutar de un intenso noviembre cultural cargado de actividades musicales y literarias

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cultura, Nerva

Los nervenses, muy en particular, así como todas aquellas personas que visiten la localidad minera durante este mes de noviembre, en general, podrán disfrutar del amplio y variado calendario de actividades que acaba de hacer público la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva. 


Los eventos literarios y musicales marcarán la agenda cultural de Nerva para este mes con la celebración del VII Otoño Poético que acogerá la Cervecería Marobal el 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas y el tradicional Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva y la Municipal de Minas de Riotinto previsto para el 24 de noviembre a las 13:00 horas en el teatro Victoria.

La educación también juega un papel importante en este calendario cultural para noviembre. Por una parte, los alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva podrán disfrutar durante todo el mes de la exposición divulgativa “Letras del Sur de Al-Ándalus”.  Y por la otra, los alumnos del CEIP Maestro Rojas lo harán el 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas con una sesión de narrativa en el marco del Programa del Centro Andaluz de las Letras, “Letras Minúsculas-Letras Jóvenes”.

Los alumnos de secundaria y bachillerato que estudian en el centro educativo ubicado en la localidad minera podrán disfrutar también del concierto didáctico “Las Sinsombreros” que Paco Damas ofrecerá el 15 de noviembre en el Teatro Victoria. El objetivo de esta actividad es concienciar a los alumnos de la prevención de la violencia de género, la igualdad y la visibilidad de la mujer. 

Además, el museo Vázquez Díaz acogerá el 14 de noviembre a las 19:00 horas la presentación del libro-poemario “Cartas a Lara” de Araceli Fernández León. Esta escritora nació en Villanueva de Córdoba en 1972, pero ahora vive en Nerva. Desde pequeña mostró interés por la poesía, aunque dice ser mucho después cuando empieza a escribir para sí misma, haciendo de la escritura un lugar de vacaciones y el parque perfecto para pasear sus fantasmas.

Los más pequeños también tienen su hueco en el calendario cultural de Nerva para este mes con el musical “La Granja” previsto para el 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el teatro Victoria. “Sobre el escenario, Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, adonde se hará de un impensado `amigo` y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA