La Escuela Municipal de Pintura ‘Antonio León’ de Nerva vuelve al Museo Vázquez Díaz como sede de formación

por Francisco Javier Campos Castillo / 01 de Diciembre de 2022 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

La Escuela Municipal de Pintura ´Antonio León’ de Nerva cambia de ubicación y retorna al Museo Vázquez Díaz, lugar que ya fue sede de este centro cultural en años anteriores. La nueva sede se ubica en pleno centro de la localidad, lo que permitirá también ofrecer clases en el exterior, con ejercicios de pintura que plasmen referentes de la cultura y arquitectura local. 

 


El alumnado de la escuela de pintura puede disfrutar ahora de un espacio más intimista, mejor acondicionado, que ofrece muchas posibilidades para la formación, como la sala de conferencias, donde podrán ver proyecciones o realizar actividades complementarias durante el curso, así como disfrutar de manera muy directa de todas las propuestas expositivas que albergue el centro de arte nervense, auténtico templo de la cultura local. 

Tanto profesoras como alumnas, así como el personal técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, han mostrado su satisfacción con el cambio de sede. La escuela de pintura ha pasado por diferentes ubicaciones a lo largo de su existencia. La anterior ubicación, casi en la periferia del pueblo, al final de la calle Castelar, era un lugar más desangelado, inaccesible y con menos posibilidades. Ahora, es un lugar más accesible, que facilita la labor de profesores y alumnos. 

La escuela municipal de pintura nervense es un gran referente de la cultura local y provincial, con una cantera importante de la Tierra de Artistas, que además acoge a alumnos de distintos pueblos de la comarca minera. Este centro es de relevante importancia para aquellos alumnos que quieren encauzar su vida en las Bellas Artes, así como para aquellos que son aficionados al arte pictórico y encuentran en la escuela un perfeccionamiento y evolución de sus condiciones, sin más pretensiones que crecer, adquirir conocimientos y encontrar en cada clase, cada tarde, ese lugar que les produce bienestar y relajación, aislándose de los problemas cotidianos. 

Por la escuela han pasado como profesores figuras tan ilustres como Antonio Romero Silva ‘Rosil’, Juan Delgado o Antonio León, por poner algunos ejemplos. Todos han contribuido sin duda a que la pintura cale profundamente en los corazones de los centenares de alumnos que han pasado por el centro, como por ejemplo, las profesoras actuales de la escuela, María del Carmen Ramos y María del Mar Ruíz,  quienes fueron en su día alumnas de este taller de sueños sobre lienzo. 

En el horario habitual y tres días por semana, grandes y pequeños disfrutan de su nueva escuela. La zona de ¨El Punto¨, junto al antiguo colegio Luís Vives, una primera etapa en el museo Vázquez Díaz, los altos de la biblioteca municipal, o las traseras de la Calle Castelar, han sido los lugares por donde esta institución cultural ha pasado a lo largo de todos estos años, regresando ahora al museo Vázquez Díaz, donde parece haber encontrado el lugar idóneo para desarrollar su labor, siempre en contacto con los grandes nombres de la pintura. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA