Nerva ya cuenta con sus actores principales para abrir el telón del Carnaval 2020 el domingo 23 de febrero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Febrero de 2020 / Publicado en Festejos, Nerva

El Carnaval de Nerva ya cuenta con sus actores principales para abrir el telón el último domingo de febrero. El cartel presentado por Eva Terrero, premiado con 150 euros, ha sido el elegido para anunciar las carnestolendas mineras. Lucía Ortega brillará durante su reinado acompañada por sus damas de honor Lucía Fernández y María Martín. Y Verónica Cabeza ofrecerá su esperado pregón.


El cartel anunciador de Terrero, seleccionado por un jurado compuesto por representantes de las agrupaciones, tres artistas y el concejal de Festejos, representa la figura del Carnaval con un sombrero multicolor y un antifaz adornado con dos de los símbolos más representativos de Nerva: la torre del reloj del Ayuntamiento y la garza portando unas cadenas rotas en su pico. 

La entrega del premio se efectuará en el acto del Pregón de Carnaval que tendrá lugar el domingo 23 en el teatro, escenario en el que también se procederá a la coronación de la reina y sus damas de honor.

 

El cartel del Carnaval de Nerva 2020

 

Las actuaciones de las agrupaciones se llevarán a cabo durante la tarde-noche del viernes 28 y sábado 29 de febrero. En esta ocasión solo se han inscrito cuatro grupos: el cuarteto “Nada de nada”, la comparsa “Mi destino” y las chirigotas “Comando Mocho” y “Juego de tronos”. Tras las actuaciones tendrán lugar los tradicionales bailes de disfraces. 

El desfile de Carnaval cerrará el telón de las carnestolendas mineras el domingo 1 de marzo con el entierro del chorizo y la entrega de premios a los mejores disfraces a las puertas del Ayuntamiento de Nerva.

Con motivo de la proximidad de las fiestas de Carnaval durante este mes de febrero, la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva se encuentra ofreciendo una programación especial con la emisión de anteriores ediciones carcavaleras desde el 2003 hasta la actualidad en horario vespertino.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA