El Ayuntamiento de Nerva convoca sendos Concursos de Carnaval para elegir la mejor propuesta de cartel anunciador y los mejores disfraces online

por REDACCIÓN / 12 de Febrero de 2021 / Publicado en Coronavirus, Cultura

La imagen que ilustra esta noticia no podrá repetirse este año por Carnaval debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, Nerva contará con dos concursos alusivos a las carnestolendas mineras: uno para la elección del cartel y otro novedoso sobre disfraces online. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar sendos concursos para uso y disfrute de los carnvaleros nervenses.


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Santos asegura que, “a pesar de que la pandemia impide la celebración del Carnaval como habitualmente se ha venido realizando por la situación sanitaria y las distintas restricciones, desde el área de Festejos se están programando varias alternativas para llevar el Carnaval a los domicilios de la localidad”.

Además, Santos aclara que, “en esta ocasión, los distintos premios serán canjeables en cualquier establecimiento del municipio, como apoyo y contribución como se ha venido realizando hasta ahora al desarrollo local. Animamos a todos a participar en las distintas propuestas, no dejando en el olvido por la pandemia que sufrimos a una de las fiestas con tanto arraigo en nuestra localidad. Con la esperanza de que el próximo año podamos reencontrarnos con nuestro Carnaval con la cercanía y entusiasmo con el que lo realizamos desde hace décadas”.

Las personas interesadas en participar en el Concurso del Cartel Anunciados del Carnaval de Nerva 2021 tendrán que tener en cuenta las siguientes características: 

TAMAÑO: 29,7 cm. de ancho x 42 cm. de alto (Formato A3).

REQUISITOS: El carácter del concurso es de libre participación. Podrán concursar cuantas personas acepten el contenido de estas bases. La técnica del cartel será de libre elección del autor.  Las obras deberán ser originales y tener consignado un título. Las obras premiadas en ediciones anteriores no podrán ser presentadas a concurso. Por separado y debidamente cerrado se presentarán las plicas correspondientes con el título consignado en el exterior del sobre. Por tanto, los carteles no deberán venir firmados. En el interior del sobre deberán figurar el título del cartel y el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del/de la concursante. 

TEXTO: Obligatoriamente y formando o no parte de su conjunto deberá consignarse: CARNAVAL NERVA 2021.

PLAZO: El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases y finalizando el plazo de entrega el día 21 de febrero de 2021. Las obras deberán ser entregadas en el Ayuntamiento de Nerva, en horario de 10:00 a 13:30 horas. También cabe la posibilidad de presentar los trabajos por correo electrónico, concretamente a la dirección nerva_joven@hotmail.com, indicando en el asunto “Concurso Cartel Carnaval 2021” y enviando el correo con acuse de recibo para garantizar su recepción.

FALLO: El fallo del Jurado será el día 22 de febrero sobre las 17:00 horas. Dicho fallo será inapelable y no podrá quedar desierto. 

JURADO: El Jurado estará compuesto por representantes de grupos de Carnaval, tres personas entre artistas o bien del mundo de bellas artes y el concejal de Festejos. 

PREMIO: Se concederá un premio de 100,00 Euros, cuyo importe será gastado en cualquier establecimiento local. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Nerva que lo utilizará de la forma que estime oportuna. El premio será entregado en la fecha designada por el Ayuntamiento a tal efecto siempre que no se justifique de forma fehaciente que el cartel ganador sea plagio de otro ya publicado, en cuyo caso el/la autor/a no tendrá derecho a recibir el premio. Aquellos autores cuyas obras no hayan sido premiadas, tendrán como plazo de recogida de las mismas, el de 15 días a partir del fallo del jurado, a partir de entonces el Ayuntamiento de Nerva no se hará responsable de las mismas. 

En cuanto al Concurso de Disfraces Online, la personas interesadas en participar tendrán que seguir los pasos que a continuación se detallan:

• Tomarse una fotografía con el disfraz de Carnaval preparado para la ocasión.

• Mandar la imagen, junto a los datos personales y de contacto a algunos de los medios siguientes:

o Correo electrónico: nerva_joven@hotmail.com. Se indicará en el asunto del correo “Concurso de disfraces Carnaval 2021”, y remitiendo el mismo con acuse de recibo para garantizar la recepción del trabajo presentado.

o Whatsapp: 606750078

o Whatsapp: 619433921

La fecha máxima para el envío de las fotografías será el próximo 1 de marzo. Se establecen tres premios de 50,00 € (Mejor disfraz adulto, juvenil e infantil), cuyo importe de los mismos sólo podrá ser empleado en cualquier establecimiento de nuestro municipio.

Bajo cualquier modalidad podrán ser admitidas fotografías grupales, siempre que no se superen los cuatros participantes y adoptando, para tomar las mismas, todas las medidas de seguridad necesarias en relación con la pandemia que estamos atravesando.

Para determinar los/as premiados/as, el Jurado del Concurso valorará la elaboración del disfraz, la originalidad del mismo y el escenario elegido para tomar la fotografía, interpretándose esto último como puesta en escena.

El ayuntamiento de Nerva, a través de su Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, editará un montaje audiovisual que será emitido por esta misma entidad y por los canales de comunicación oficiales, destacando la página web de nuestro Ayuntamiento, así como a través de los perfiles municipales de Facebook y YouTube.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA