Cuatro municipios de la Cuenca Minera de Riotinto acogerán diferentes pruebas del circuito provincial de carreras de montaña

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Deportes

Berrocal, El Campillo, Nerva y Zalamea la Real acogerán varias de las pruebas de carrera de montaña organizadas por la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las cuatro localidades que forman parte de la Cuenca Minera de Riotinto. La primera de las competiciones se llevará a cabo el sábado 18 de enero en Berrocal con la disputa de la prueba ‘La Sonrisa de Rafa’, una de las siete pruebas que forman parte de la Copa Onubense.


Un total de dieciséis pruebas repartidas por toda la provincia componen este año el circuito provincial de carreras de montaña que, organizado por la delegación onubense de la Federación Andaluza de Montañismo y con la colaboración de la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de la provincia, incluye diversas competiciones como la Liga Onubense, la Copa Onubense, el Campeonato de Huelva, el Campeonato Ultra Trail y Liga Transfronteriza.

El diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, junto con el delegado territorial de la Federación Andaluza de Montañismo en Huelva, José Antonio Hidalgo, y Miguel Ángel Pereira, responsable de carreras, han presentado esta mañana el circuito que se iniciará este próximo sábado, 18 de enero, en Berrocal con la disputa de la prueba ‘La Sonrisa de Rafa’, una de las siete pruebas que forman parte de la Copa Onubense. 

Una Copa que tendrá su continuidad en el mes de marzo en Villanueva de los Castillejos y que antes de que llegue el verano se trasladará a Nerva, en el mes de junio, para la disputa de la tercera prueba. En el mes de noviembre se celebrará en Puebla de Guzmán la prueba denominada La Divisa y concluirá la Copa Onubense en Almonaster la Real, el 5 de diciembre. Para optar a los premios finales del circuito, los participantes deberán participar en cuatro de las cinco pruebas programadas.

Por su parte la Liga Onubense, con pruebas algo más cortas y con un desnivel más bajo que las de la Copa, está compuesta por siete pruebas. La primera será el 8 de febrero en Zalamea la Real, para posteriormente celebrarse en Calañas, La Zarza, Villanueva de las Cruces, Lepe, El Campillo y Jabugo, en el mes de noviembre, donde concluirá la Liga. En este caso, los participantes deberán puntuar en cinco de las siete pruebas para optar a los premios finales del circuito.

José Manuel Alfaro ha destacado la apuesta de la Diputación de Huelva por el deporte y “por dar a conocer, a través de todas estas pruebas, las distintas zonas geográficas y enclaves de la provincia”. Además ha añadido que “la celebración de estas competiciones suponen un impulso económico para los municipios que acogen las pruebas, así como un reclamo turístico para las zonas en las que se celebran”.

El circuito también está integrado por la Liga Transfronteriza, dos pruebas que se celebrarán el 18 de julio en Sanlúcar de Guadiana y el 13 de diciembre en Alcoutim (Portugal). Asimismo, el 3 de octubre, Valverde del Camino será sede del Campeonato de Huelva de Carreras de Montaña.

Por último, en el mes de junio, y como gran novedad este año, se celebrará en Aracena el Campeonato de Huelva de Ultra Trail que, con una distancia de algo más de setenta kilómetros, recorrerá la mayor parte de los municipios que integran la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA