El Ayuntamiento de Nerva no abrirá sus puertas mañana hasta completar la desinfección del edificio por el positivo de COVID19 en uno de sus empleados

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Octubre de 2020 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva acaba de hacer público el positivo por Covid19 en uno de sus trabajadores que no reside en la localidad minera. Todas las pruebas realizadas a los compañeros de su departamento y contactos estrechos han resultado negativas. No obstante, dos empleados públicos deberán guardar cuarentena como medida de precaución. Desde el Consistorio anuncian que el edificio municipal no abrirá al público mañana para proceder a su desinfección. 


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha destacado la diligencia con la que se ha actuado y agradece a los profesionales del Centro de Salud ‘Cristobal Roncero’ de Nerva la celeridad con la que se han llevado a cabo en el mismo día las pruebas a todos los empleados públicos que han mantenido contacto con el positivo.

Ayala ha vuelto a pedir precaución a toda la población, a la vez que ha insistido en la importancia de respetar todas las indicaciones sanitarias para prevenir cualquier contagio de la enfermedad. “Estamos en unos momentos muy delicados y la única vacuna que hay actualmente es una actitud lo más respetuosa posible con las normas sanitarias por el bien de todos”, subraya.

Según se desprende de los datos oficiales publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Nerva registra tres casos de Covid19 en los últimos siete días. Otros casos localizados en Minas de Riotinto (2) y Zalamea la Real (4) elevan a nueve los contagios en la Cuenca Minera en la última semana.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA