La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Nerva comparte la intranquilidad mostrada por los padres de alumnos del CEIP Vicente Mártir de Zalamea y duda sobre una vuelta al colegio segura

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación

Tras conocerse la intranquilidad mostrada por los padres de alumnos del CEIP Vicente Mártir de Zalamea la Real a raíz del positivo en COVID19 en un familiar de dos alumnos, el Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Educación, ha manifestado su preocupación porque la vuelta al cole no esté siendo tan segura como todos desearan.


En relación a esta sensación de inseguridad en la vuelta al cole antes los últimos casos de COVID registrados en la Cuenca Minera de Riotinto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, ya mostró su temor e incertidumbre en la inauguración del curso escolar en la localidad minera. “Nosotros tenemos la conciencia tranquila porque hemos puesto todo de nuestra parte para que la vuelta al cole sea lo más segura posible, pero temo que no se puedan garantizar las medidas de seguridad, sobre todo en el distanciamiento en las aulas. El riesgo cero no existe”, subraya.

Para Ballester, el contexto actual que vivimos con la COVID19 merecía un esfuerzo extraordinario por parte de la Junta de Andalucía en materia de inversión educativa. “Una inversión en contratación de nuevos decentes hubiera permitido un desdoble en las clases en la que a los alumnos les hubiera sido más fácil mantener la distancia de seguridad. Los equipos directos de los centros educativos y el propio Ayuntamiento han hecho un esfuerzo brutal para intentar maximizar las medidas de seguridad, y la Administración regional no ha estado a la altura”, apunta.

En el comunicado público realizado desde el CEIP San Vicente Mártir ante el registro de COVID19 en uno de los familiares de dos alumnos, la Dirección del centro aclara que: “Ante la intranquilidad de algunas familias por las noticias de esta mañana queremos informarles de lo siguiente: Hasta el día de hoy no hay en nuestro centro ningún alumno/a que haya dado positivo en el test de coronavirus. Solo hay dos alumnos, uno de tercero y otro de quinto, que han tenido contacto estrecho con una persona ajena al colegio que ha dado positivo en el test. Por prevención, a iniciativa de sus propios padres, estos dos niños no han asistido hoy a clase y se les va a hacer la prueba. Durante el día de ayer sí estuvieron en el colegio pero se cumplieron las medidas de seguridad del protocolo. Esta mañana antes de entrar se informó a las familias de los niños de estos cursos y la mayoría optó voluntariamente por no dejar a los niños en el centro. En principio, el cierre de las clases sólo está contemplado cuando se produzcan casos confirmados y por indicación de las autoridades sanitarias , y hasta el momento no es nuestro caso. Para vuestra tranquilidad el centro mantendrá informadas puntualmente a las familias de cualquier incidencia”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA