Fundación Rio Tinto cierra su Parque Minero entre el 14 y el 30 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Turismo

A pesar de no contar con ningún caso positivo de coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), ante las últimas medidas adoptadas en Andalucía por la Junta y, en el ámbito nacional, por el Gobierno central, Fundación Rio Tinto cierra temporal sus instalaciones turísticas, desde el 14 hasta el 30 de marzo, inclusives.


La institución, creada en 1987 como institución benéfico docente, con carácter de Fundación Cultural Privada sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente, teniendo como fin la conservación y restauración del Patrimonio Histórico Artístico y Medio Ambiental, se ha visto obligada a adoptar este drástica medida ante la crisis generada por la propagación del coronavirus.

En defensa y prevención de sus trabajadores y visitantes, desde el Parque Minero de Riotinto ha decidido clausurar sus instalaciones desde el sábado 14 hasta el lunes 30 de este mismo mes.

La medida afecta a las siguientes instalaciones: el Museo Minero de Riotinto, que muestra 5.000 años de historia de la minería; el Ferrocarril turístico, que ofrece un viaje en el tiempo por paisajes de otro planeta; la Peña de Hierro, con su espectacular mina de arcoíris; y la Casa 21, que muestra la huella británica en la zona. 

Todos los visitantes que compraron su entrada con antelación serán contactados por la empresa de gestión de tickets Infotactile para ofrecerles distintas soluciones planteadas. Desde Fundación Rio Tinto agradecen la comprensión y desean una pronta normalización de la situación.

Te interesa:

Aplazan todas las actividades previstas en Nerva para los próximos días tras la declaración de pandemia por coronavirus decretara por la OMS

El Ayuntamiento de Nerva suspende temporalmente todas las actividades públicas que se realizan en espacios municipales entre el 12 y el 31 de marzo

Atalaya Mining cancela las visitas a la mina de Riotinto y recomienda a sus trabajadores adoptar medidas de prevención ante el coronavirus

Muchas madres y padres de Nerva adelantan la suspensión de clases de sus hijos como medida preventiva ante el coronavirus

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA