La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nerva clausura un exitoso primer curso con una exhibición de su veintena de gimnastas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Junio de 2021 / Publicado en Deportes

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Nerva, dirigida por el Club Rítmico Colombino, ha clausurado de forma exitosa el primer curso de esta modalidad deportiva que se imparte en la localidad minera con una exhibición en la que han mostrado de forma individual y conjunta todo lo aprendido a lo largo de esta complicada temporada marcada por las restricciones impuestas a causa de la COVID-19.


Tanto la presidenta del Club Rítmico Colombino, Nazaret Vélez, como la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, se han mostrado muy satisfechas con el desarrollo del primer curso de la escuela en tierras mineras y esperan seguir creciendo en todos los sentidos para próximas temporadas.

Más de una veintena de niñas y algún que otro niño de Nerva, organizados en dos grupos de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, y otro para mayores de diez, han participado en este primer año de escuela. 

El objetivo de la escuela local de gimnasia rítmica, entrenada por Lucía Sánchez, gimnasta del Club Rítmico Colombino, que lleva trabajando para la gimnasia rítmica onubense desde el año 1986 cosechando éxitos en progresión desde sus inicios, es dar a conocer esta modalidad como deporte base. 

El Club Rítmico Colombino tiene escuelas de este tipo en diferentes municipios onubenses, como Lepe, San Bartolomé de la Torre, Villanueva Castillejos, etc. También ofrecen sus servicios de formación en gimnasia rítmica a todos aquellos colegios que lo demandan.

En septiembre del año pasado, el Club Rítmico Colombino y el Ayuntamiento de Nerva llegaron a un acuerdo de colaboración para comenzar a impartir clases de gimnasia rítmica en la localidad minera. Las clases se han venido desarrollando con éxito de participación en el Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz dos días a la semana en horario de tarde.

La idea de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en Nerva surgió a raíz del interés mostrado por un grupos de niñas tras las exhibiciones de gimnasia rítmica celebradas durante el verano de 2019 en Nerva y la consecución del Subcampeonato de España por parte de la gimnasta de ascendencia nervense, Lucía Paiseo.

Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en Paiseo cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación y continúa su formación como deportista de alto rendimiento de Andalucía. Recientemente, Paiseo se ha clasificado para el Campeonato Nacional tras una exitosa participación en el de Andalucía con medalla de bronce.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA