Fundacion Atalaya Riotinto y AFA El Campillo renuevan su colaboración en el Día Mundial del Alzheimer

por REDACCIÓN / 21 de Septiembre de 2020 / Publicado en Solidaridad

La Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce las funciones de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto y la Asociación de Familiares de Personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera de Riotinto (AFA), han renovado el convenio de colaboración que mantienen, en apoyo de las labores asistenciales ejercidas por la Asociación en su Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto”. Con una capacidad asistencial de 40 plazas, este centro trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por esta enfermedad, sus familiares y cuidadores. 


Las entidades han dado a conocer la noticia en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en condiciones normales acoge actividades destinadas a elevar la conciencia pública de la importancia de la atención a enfermos y familiares, así como la detección temprana de la enfermedad. 

Sin embargo, las difíciles circunstancias relacionadas con la pandemia del coronavirus han impedido este año su celebración. No obstante, han permitido a las entidades incrementar su colaboración: el pasado abril, la Fundación Atalaya puso en marcha un plan de ayuda especial destinado a inversiones en materia de prevención frente a la enfermedad para todas las entidades locales, del cual el centro gestionado por la Asociación fue uno de los beneficiarios.  

Con la firma de este nuevo convenio ambas entidades consolidan la estrecha relación, gracias a la cual AFA ofrece a la Fundación Atalaya su experiencia en el ámbito social y asistencial. Asimismo, la aportación económica que realiza la Fundación se consolida como importante punto de apoyo para la Asociación en su labor de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, que son atendidos cada día en sus instalaciones. 

Narciso Martín, presidente de AFA EL CAMPILLO, ha destacado que “hoy es el Día del Alzheimer y que mejor ocasión para poner de relevancia el apoyo de la Fundación recibido en estos años, que nos ayuda a mantener la actividad de un centro esencial para la vida de sus usuarios y sus familias”. 

Por su parte, Ramón César Martínez Buschek, presidente de Honor de la FUNDACIÓN ATALAYA RIOTINTO, ha felicitado a la Asociación “por el magnífico servicio que hacen a la Cuenca Minera”, incidiendo en la responsabilidad social de la empresa minera con la Comarca.

Las entidades

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona. 

AFA El Campillo, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008, lleva dieciséis años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por esta enfermedad así como la de sus familiares cuidadores. Desde su fundación en 2002, está dando servicio a todos los pueblos de la comarca de la Cuenca Minera y cuenta con la Unidad de Estancia Diurna “Teresa Sousa Prieto”, con una capacidad asistencial de 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Asimismo ejerce una importante labor de apoyo a los familiares de estas personas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA