El PSOE pide a la Junta una mesa de diálogo en la que estén presente todas las Administraciones para buscar un cierre ordenado y responsable del vertedero de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Febrero de 2022 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El secretario de Medio Ambiente y Política Forestal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Miguel Ángel Curiel, ha demandado hoy en Nerva, junto al alcalde, José Antonio Ayala, la puesta en marcha de una mesa de diálogo en la que estén presente todas las Administraciones públicas con la intención de ordenar de forma responsable el cierre del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera.


Curiel pide al Gobierno de Andalucía que atienda la petición realizada desde su partido para iniciar sentarse a dialogar cómo se llevará a cabo el cierre de la instalación. “Queremos un diálogo con las diferentes Administraciones para hacer un cierre ordenado, sin dar la espalda a los trabajadores. No estamos en guerras políticos. Estamos para mirar el futuro de un pueblo, de una comarca y de una provincia que no pasa por este vertedero. Así que demos entre todos una solución a este problema”, subraya.

Por su parte, Ayala, que agradece el respaldo de su partido en esa misma demanda, quiere que en esa mesa de diálogo entre las Administraciones competentes en la materia se trabaje por el cierre del vertedero de forma responsable. “No queremos que sea de forma progresiva, como ya adelantó Juanma Moreno, porque eso sería tener que soportarlo durante muchos años más. Queremos una solución inmediata para que se dejen de traer residuos”, asegura.

Además, el primer edil nervense ha vuelto a incidir en la compensación histórica que se debe al municipio por todos los incumplimientos cometidos a lo largo de los últimos 25 años, que pasan también por buscar una solución a los trabajadores de la planta. “Pero esto se tiene que parar ya. Y hay que hacerlo en una mesa de diálogo en la que estén presente todas las Administraciones”, añade.

Entre tanto, Nerva ha recibido con satisfacción generalizada la revocación del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España a la llegada de los residuos procedentes de Montenegro para su traslado al vertedero de residuos tóxicos tras detectar ciertas irregularidades, esperando que sea un punto de inflexión para la consecución del cierre de la polémica instalación.

 

 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA